Canal RSS

Siguiendo la historia

Publicado en

LO REAL

Hay varias cosas del periodismo que me molestan. Una de ellas, es lo que llamaría “amnesia de la noticia”. Consiste esta “enfermedad” en un olvido de las historias que sacaron a la luz pública, que convirtieron en centro de la atención y que, una vez solapadas por la inminencia de la novedad, desaparecen en el olvido.

Los protagonistas de las historias siguen su vida, quizá marcad por el protagonismo que tuvieron en su momento, quizá agarrados a ese momento de luz que iluminó sus grises vidas. Pero ahora, las vidas de esas personas ya no importan.

Este es el caso de Giggles, aquella elefanta que se perdió en el metro (ver enlace aquí) y que fue famosa al ser objeto de un concurso con un alto grado de participación.

Recordemos la historia. Por un descuido, el dueño de Giggles se la olvidó en el metro y fue a parar a la oficina de objetos perdidos, para asombro y estupor de los funcionarios.

Pero ¿qué pasó con Giggles?

Nuestras investigaciones han descubierto que huyó de su casa tras fugarse con un elefante que conoció en el circo que pasaba por su localidad. Fueron días felices que se vieron enturbiados por los celos. Hasta que, harta de su pareja decidió recorrer mundo. Llegó a Tailandia. Allí estuvo trabajando en la industria maderera. Llego a ganar mucho dinero y a ser reconocida como una buena trabajadora. Hasta el año pasado en el que las medidas del gobierno tailandés y la bajada del precio de la madera la llevaron al paro. Ahora recorre las calles de Bangkok pidiendo limosna en las esquinas.

Cuando hablé con ella, preguntándole si no echaba de menos su casa, ella, con sus ojos sabios me miró y, barritando suavemente, me dijo “Allí me perdieron y aquí me he encontrado”.

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos2 (enlace)

Los elefantes tailandeses se quedan sin empleo y tienen que pedir limosna

Los elefantes tailandeses han pasado de librar épicas batallas durante el glorioso Reino de Siam a quedar relegados a pedir limosna y exhibirse como una atracción más en las calles de Bangkok.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. No hay duda, lo tuyo con los animales es una parafilia de libro.

  2. Oye, dani, sin insultar. Yo sólo tengo cierta atracción por las ovejas. Lo de los elefantes no es lo que parece, es que la veía tan sóla, la llevé a mi casa, y una cosa llevó a la otra…

  3. Giggles tendría que haber conseguido la nacionalidad rumana, haber emigrado a España para trabajar en la construcción durante el boom inmoviliario, y aprovechar ahora para volverse a su casita cobrando la prestación de desempleo desde aquí (para no salir en las estadísticas del paro). Si es que, los elefantes tendrán buena memoria, pero poca visión de futuro… 😀

    Mientras tanto, el estado de la nación es más bien comatoso 😉

    (;,,;)

  4. Y tío, corrige ese “Bankog” si te refieres a la capital de Tailandia (y no al Bank Og), que no es tan difícil comprobarlo en el google
    😀

    (;,,;)

  5. Dos cosillas, rompemememes:

    – La primera, gracias por la corrección (ya realizada). Ya sabes, las prisas, el estrés…

    – La segunda cosa, también llamada “viga en el ojo propio” es tu “INMOVILIARIO”. Así que en el siguiente mensaje me copias 100 veces (sin usar control+c) “INMOBILIARIO”. Yo ya llevo 50 Bangkok.

    Y no te me metas con los elefantes 😉

  6. Que no Chema que Rompememes se refería a un alemán inmóvil (inmovilario)
    Por cierto como quedó lo del concurso de giggles?

  7. Bruji, mira que le he dado vueltas al motivo del lapsus ortograficus del rompememes, pero lo de los germanos parados no se me había ocurrido.
    En cuanto a lo del concurso, ganó dani que dio la respuesta correcta en el mundo real. Le debo una cena, que se la pagaré en el mundo virtual.

  8. Primero: los comentarios no se pueden editar, así que no pude corregir “inmoviliario” 😛

    Segundo: es una falta de ortografía por proximidad, no por desconocimiento de cómo se escribe (mira la posición de la “v” y la “b” en el teclado) 😉

    Tercero: ¿A alguien le importa un c*r*j* esta discusión? 😀

    (;,,;)

  9. ¿Falta ortográfica por proximidad? Es una excusa parecida a la de “mi perro se ha comido los deberes”.

    Y, perdona, rompememes, pero la discusión es muy importante… Si no ¿cómo íbamos a animar este blog?

    Así que, NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO 😉

  10. En realidad, la excusa es “tu madre se ha comido a mi perro”

    Si es que ya no sabes ni “excusarte”

    (;,,;)

  11. Lo que haga tu madre con el perro no entra en la discusión. La cuestión es que el perro (de San Roque) se ha comido mis tareas. Y yo me excuso así porque lo valgo…

  12. Impresionante, tiene que revisar hasta mi comentario anterior.

  13. Sí, dani. Lo ha tenido que revisar porque lo que habías puesto (“……”), en lenguaje morse, se traduce por “este blog es una caquita y el autor una nenaza”. Pero, para que veas que no hay censura te lo he autorizado.

Responder

