Canal RSS

La clase

Publicado en

LO REAL

Julet Perrot, con sus recién cumplidos 64 años, da unos golpes con su bastón en el suelo de madera impregnada de linóleo. Las niñas, algunas de ellas con evidentes muestras de cansancio, inmediatamente cesan en su actividad. Con su voz grave y pausada, les ordena que le miren. Una orden innecesaria porque todos los ojos de las niñas están pendientes de él. Julet es la autoridad suprema en aquel salón del Teatro de la Ópera de París y sus menores movimientos son como latigazos para sus alumnas. Por algo es el mejor y el poder entrar a sus clases es un privilegio por el que muchas jovencitas y, sobre todo, muchas madres de dichas jovencitas, harían cualquier cosa.

Geninne está subida sobre el piano. Comienza a rascarse la espalda y ese ligero sonido de frotamiento contra la ropa es lo único que se oye en la gran sala. Incluso Currie, el pequeño perro que sirve de mascota a las niñas, parece  impresionado por la autoridad del maestro.

–          Niñas, he de comunicaros que nos tenemos que marchar. Los políticos han decidido que hemos de viajar. Quieren que veamos otras luces, otros países.

Un leve murmullo de sorpresa y de alegría pareció inundar a las niñas.

Geninne, la más valiente de ellas, tomando a Currie en sus brazos fue la que se atrevió a preguntar lo que todas las demás estaban pensando: “¿Adónde iremos, maestro?

“España”. Fue la seca respuesta de Julet.

Mientras tanto, Degás, dando un ligero toque al lienzo que estaba pintando pensó “Llevar a las niñas a un país de vagos. Esta república está tan perdida como sus políticos”.

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

Revolución en el museo de Orsay


La institución acomete la reorganización completa de su colección y se dispone a ‘pasear’ sus obras maestras por el mundo – España será la primera etapa del periplo

LAS IMÁGENES

El maestro hablando

El maestro hablando

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Faltándome por ver muchos grandes museos de este mundo, me atrevería a decir que no creo que haya otro que me guste más que el de Orsay.
    Visita obligada antes de morirse.

  2. Completamente de acuerdo en todo, Dani. El Orsay es un pedazo de museo. Además creo que es más “asequible” que los megamuseos en los que yo, con tanta cosa que mirar, no suelo ver nada.

    Además en el Orsay está el cuadro que Monet hizo de Bordighera, localidad italiana que aparece en una muy notable novela que versa sobre el principado de Mónaco.

  3. Ésa si la he visto. La novela, me refiero.

    (;,,;)

  4. Pedazo de novela, por cierto. Y no es porque yo conozca al autor, quien, por cierto, me ha plagiado.

  5. Pedazo de arquitectura, pedazo de reloj y pedazo de museo.
    Ah! perdón se me olvidaba y P de libro.

  6. Me rindo, bruji ¿qué P de libro?

Responder

