Canal RSS

¿Acaso no sangramos cuando nos hieren?

Publicado en

LO REAL

Se veía venir. Todo el mundo comenzó a mirarme de manera rara cuando las primeras noticias salieron en la radio. Incluso los visitantes que, en un principio se acercaban con curiosidad, fueron cambiando hacia el recelo hasta dar paso a la desconfianza.

Siempre luchando contra los prejuicios de los demás. Y aquí, en esta sociedad en la que nunca he estado bien visto, lo único que me faltaba era lo de las noticias.

Los cuchicheos de mis compañeros de trabajo y el desdén de mis jefes fueron dando paso a los escupitajos de los visitantes, los dedos acusadores, el aislamiento. A medida que las noticias se hacían más alarmantes, comenzaron a surgir las primeras voces que pedían mi salida. Primero solicitando el aislamiento y luego, cuando ya se daba por sentado que aquello era un problema mundial, directamente mi exterminio. Pero ¿acaso soy responsable de algo que no puedo controlar y que ni siquiera proviene de mí? ¿Acaso creen que con mi muerte van a conseguir acabar con el problema? Les da igual que sea el único de mi especie. Les da igual que haya tenido la espada de la extinción como compañera diaria. A ellos les da igual. Lo único que ven en mí es que soy un cerdo.

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos2 (enlace)

Aíslan al único cerdo de Afganistán por temor a que esté infectado por la gripe A

* Es un ejemplar del zoo de Kabul.

* Los visitantes creían que enfermarían al ver al animal.

* En el mundo ya hay 1.490 casos repartidos en 21 países.

El único cerdo de Afganistán, un ejemplar del zoológico de Kabul, está encerrado en una habitación lejos de las miradas de los visitantes, ante el temor de que esté infectado por la gripe A (H1N1), anteriormente conocida como gripe porcina.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: