Canal RSS

Esto no es un artículo

Publicado en

LO REAL

Cuando tenía 14 años tuve que ayudar a pescar a mi madre. Había decidido que sus branquias no podrían vivir en una ciudad pequeña y se lanzó al río. Ella creía que allí iba a ser feliz, que no iba a tener problemas. Pero nunca pensó que el pez podía ser pescado. Y eso ocurrió. Mi madre, boca abajo, mientras los vecinos se hacían fotos junto a ella. Una sirena con forma humana. Un pescado con forma de mujer.

Nos fuimos de allí. Y un año después, las escamas de Georgette se cruzaron en mi camino, salpicándome con su sal. Desde entonces nadé en ella mientras el cielo nos rodeaba. Un cielo como el de aquella ciudad del Mar-dité-Raneo, donde nos juntamos con elefantes, jirafas y relojes para hacer la revolución que acabó con la realidad. ¿Qué otra cosa podíamos hacer, mientras el resto del mundo se dedicaba a hacer real una revolución a base de hierro?

La música de golpes cesó su tempo de destrucción, dio paso al adagio y luego retomó su ritmo en un forte. Luego vino el silencio. Y las palabras. Y encontrar en ellas la traición. Ellas convertían en pipas o en amantes, imágenes que no existían.

Al igual que a mí. Mi sombrero, mi traje, mi cara de manzana. Y el cielo que se escapa de mi cuadro.

LAS NOTICIAS

FUENTE:el_pais_logo (enlace)

Bruselas se rinde por fin al surrealismo de René Magritte

Un nuevo museo expondrá 200 obras en 2.500 metros

Cuesta creerlo, pero el universo surrealista de Magritte, presente en las colecciones permanentes de casi todos los grandes museos de arte contemporáneo del mundo, estaba prácticamente ausente de Bruselas. Allí transcurrió la mayor parte de su vida y, es cierto, allí hay un pequeño museo en la que fue su casa. El 4 de junio, los belgas saldarán las cuentas con su pintor más universal gracias a la apertura de un gran centro dedicado a su inconfundible estilo.

LAS IMÁGENES

Paseando con Magritte y Paul Simon

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Atención, pregunta: Localice los nombres de todos los elefantes que aparecen en el texto (y que no sean Giggles), así como de las jirafas. El ganador recibirá un bote de humo jamaicano.

    (;,,;)

  2. Pues eso, rompememes. Lo que yo decía: buscar elefantes de humo.

  3. Tío, cada vez te superas más. Enhorabuena!!

  4. Gracias, Dani. Pero no te preocupes que soy un tío de palabra y la cena te la pago aunque no me hagas la pelota.

  5. Cachis!!, se ha notado mucho?

  6. Pelín, dani, un pelín. Pero que conste que a mí me da igual. Vamos que acepto el peloteo sin problemas.

Responder

