Canal RSS

La isla

Publicado en

LO REAL

Huir de Inglaterra para encontrar un paraíso. El choque que provoca el aire distinto, los olores desconocidos y el ritmo a contratiempo. Pero ¿quién es, realmente, el que va a contratiempo? Hasta ahora mi vida había pasado junto al rítmico y percusivo sonido del reloj que, cual metrónomo, pautaba cada uno de mis pasos. TICtacTICtacTICtacTICtac. Pero intuía que podría haber algo distinto en el mundo que me rodeaba. Algo que no podría ser tan cuadriculado. Algo que tenía la forma del humo que ascendía y se enroscaba en volutas, volviendo a desperezarse. Columnas que viajaban de manera impredecible y que se mezclaban con el aire que las mecía.

En mi cabeza sonaba una música distinta que no sabía reconocer. Como si alguien hablara en un lenguaje extraño, del que sólo pudiera extraer las ideas pero no las palabras.

Y ahí estaba ese tipo negro, que sentado frente a mí me decía no sé qué cosas sobre el regreso a la tierra prometida, a la que los llevaría el Negus. Yo no le estaba haciendo caso. Sólo escuchaba la música que me había traído en una casette.

Ahora, el humo tomó forma. Y me vi en Jamaica, en una barca sin gobierno, enfrentada al suave oleaje del mar que era cuna de piratas. Y me vi solo, rodeado de mar, de corales y de sol. Y me vi flotando en el aire como humo. Humo denso de ganja. Y entonces, descubrí la isla.

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

50 años de discos para islas desiertas

Island, sello legendario que descubrió a Bob Marley o U2, cumple medio siglo de reinado pop

LAS IMÁGENES


Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Island debería hacerte un regalito por tan bonito homenaje.
    Por cierto, corrige el “Hasta HORA” ese que has puesto en la 3ª línea.

    Salu2

  2. Gracias Dani por el comentario y quedas nombrado oficialmente CORRECTOR ORTOGRÁFICO del blog. Cargo que compartes con bruji.

  3. ¡Qué bonito! Pos un viajito por Jamaica no estaría mal como regalo ¿verdad?

  4. Gracias Fani. Ya te digo las fechas que me vienen bien para el viaje y que me lo puedas regalar.

  5. Pues yo me conformo con que me regalen los medios para el viaje: acetaré ese material vegetal productor del humo del relato cuando combustiona.

    (;,,;)

  6. Vale rompememes. Me parece muy acertado tu comentario, pero yo prefiero el viaje a Jamaica usando medios de transporte convencionales.

Responder

