Canal RSS

SIV

Publicado en

LO REAL

–           Esté en marcha.

–           De acuerdo. ¿Está preparado el profesor?

–           Sin problemas.

No debería haber fisuras en lo que habría de ser el mayor golpe que nadie hubiera dado. Como él decía “a problemas gachos, remedios chidos”. Habían invertido mucho tiempo y dinero en ese remedio. Y ahora todo dependía de que llegara a su destino.

El primer paso del plan era conseguir que el maletín, cuya foto habían mandado por internet al contacto en el aeropuerto, pasara los controles de aduana sin problemas. Luego, el tipo debía llevarlo a una caja de seguridad del Banco Central de Kansas. Allí recogería el sobre con sus honorarios. Aunque su puesto en el control de equipajes hacía fácil este trabajo “extra”, siempre implicaba un riesgo. Y esta vez sentía que era algo importante lo que tenía que hacer pasar. Su sexto sentido había hecho saltar sus alertas.

Tomando todas las precauciones posibles, localizó en la cinta el maletín y lo cogió, comprobando que nadie le estaba mirando. Habían tomado muchas precauciones los de Sinaloa, enviando el maletín en un vuelo nocturno, haciendo más fácil su labor al no haber mucho personal. Siempre había pérdidas de equipajes y, el hecho de que nadie lo fuera a reclamar, convertía el envío en un “paquete fantasma”.

Cuando, dos días después, entró en el banco con el maletín y se dirigió hacia las cajas de seguridad, alguien descolgó un teléfono:

–           It’s here.

–           O.K.

Ya se había completado el paso más difícil de la segunda fase. Ahora, simplemente, quedaba que el profesor hiciera su trabajo. Todo acabaría en siete días.

———————————————–

En la oficina de la NSA, el trabajo seguía la rutina habitual: análisis de las informaciones que se recibían desde los agentes de campo, revisión de las fichas de los sospechosos filtrados por la CIA y el FBI, confirmación de las identidades de los asistentes a las conferencias y actos del presidente Obama…

La agente I., encargada de realizar esta última función, se había levantado con dolor de cabeza. El golpeteo en su cerebro no ayudaba en nada a que desapareciera la sensación de pesadez de su trabajo: introducir nombres en el buscador de archivos criminales, de embajadas extranjeras, de la CIA, del FBI… Sólo cuando alguna información era sospechosa, dedicaba algo más de atención. Y el día de hoy transcurría sin ningún tipo de sobresalto.

Fue casualidad, al introducir mal el nombre en el buscador, cuando descubrió que ahí podía haber algo grande. La ficha que salió en la pantalla tras meter el nombre equivocado fue la de un reconocido jefe del cartel de Sinaloa. Aquello no podía ser. No se imaginaba a un traficante mejicano como un reconocido profesor de arqueología. Decidió investigar un poco más. Se tomó dos aspirinas y comenzó a buscar por los archivos, tras comunicar a su superior sus sospechas.

Cruzar los datos fue fácil, pero sólo le llevaba a un camino sin destino. El dato decisivo fue el relacionado con el desmantelamiento, por parte de la DEA, de un laboratorio clandestino. En él se encontraron algunas cosas que no deberían haber estado allí.

Eso, junto con las noticias sobre la epidemia en Méjico, cerró el círculo.

—————————————————————–

La recepción había empezado media hora antes de haber recibido la llamada en la Casa Blanca. El equipo de seguridad entró en el salón Kennedy, justo cuando el presidente Obama estaba observando de cerca la figura que el profesor le había entregado, explicándole que era uno de los más antiguos hallazgos encontrados en la excavación de la que era responsable.

El presidente se quedó atónito cuando los guardias encañonaron y redujeron al profesor, mientras otros le arrebataban la figura de las manos. Su sorpresa no fue tanto por lo imprevisto sino por el hecho de que iban vestidos con trajes contra agentes químicos.

Al mismo tiempo, el jefe del cartel de Sinaloa recibió una llamada que le decía que había una posibilidad del 80% de que el presidente se hubiese contagiado.

LAS NOTICIAS

FUENTE 20minutos2 (enlace)

Obama se entrevistó con un arqueólogo con síntomas de fiebre porcina que ha muerto


* Obama se entrevistó el día 16 con el famoso arqueólogo, pero su salud no corre peligro.

* En EE UU temen “lo peor” y alerta de la propagación del virus de la gripe porcina.

* Se han detectado en EEUU 11 casos.

La Casa Blanca aseguró este domingo que el estado de salud del presidente de EEUU, Barack Obama, no corre peligro tras su reciente viaje a la capital mexicana, donde han muerto más de medio centenar de personas por la gripe porcina.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Muy bueno, si señor. Se nota que has leido a Le Carré.
    Bon die

  2. Gracias bruji. Me costó sobre todo la parte que dice “La agente I., encargada de realizar esta última función, se había levantado con dolor de cabeza”.

    Buen día tb para tí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: