Canal RSS

Desocupado lector

Publicado en

NdA.- Hoy no tengo valor de escribir así que dejo que otro lo haga por mí. Incluyo un poemilla que encontré en un libro que había por mi casa. A mi me hizo reir el poema y me aficioné al libro ese.

DIÁLOGO ENTRE BABIECA Y ROCINANTE

Soneto

B. ¿Cómo estáis, Rocinante, tan delgado?

R. Porque nunca se come, y se trabaja.

B. Pues ¿qué es de la cebada y de la paja?

R. No me deja mi amo ni un bocado.

B. Andá, señor, que estáis muy mal criado,

pues vuestra lengua de asno al amo ultraja.

R. Asno se es de la cuna a la mortaja.

¿Quereislo ver? Miraldo enamorado.

B. ¿Es necedad amar?

R. No es gran prudencia.

B. Metafísico estáis.

R. Es que no como.

B. Quejaos del escudero.

R. No es bastante.

¿Cómo me he de quejar en mi dolencia,

si el amo y escudero o mayordomo

son tan rocines como Rocinante?

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Esto era de Macbeth, ¿verdad?, de la parte aquella en la que sale con la calavera y empieza con lo de “Ser o no ser…” y acaba con “¿Eres tú mi Romeo?”

    😀 😀 😀

    (;,,;)

  2. Exacto, rompememes. ¿Verdad que Corín Tellado es el mejor autor clásico que hayas leído?

Responder

