Canal RSS

Tengo una pregunta para usted

Publicado en

EDITORIAL

Hoy, el artículo diario se va a convertir en una pregunta dejada en el proceloso mar del Internet. El titular de hoy, me ha hecho pensar en lo surrealista que es el mundo exterior, sobre todo el mundo de la política. Y la cuestión es que hoy me he dado cuenta de que,si la política se mezcla con las instituciones burocráticas y con los sistemas de control, a ello se le suma la importancia que tiene la cultura para muchas personas, quedan cosas tan curiosas como que unos empresarios pidan que la universidad salga de una estructura competencial y se vaya a otra.

Hace tiempo, la educación estaba unida al deporte (“mens sana in corpore sano”). Con la evolución de la sociedad ha llegado a estar junto a temas relacionados con la innovación tecnológica (“la universidad como puerta al futuro”).

A mí se me han ido ocurriendo un montón de sitios en los que podría estar ubicada la universidad (siendo el de la gestión de residuos uno de ellos). Pero abro la puerta de los comentarios para que podáis dar vuestra opinión.

Sólo recordad una cosa, por mucho que os esforcéis, la realidad seguro que os supera.

Espero vuestros comentarios.

LAS NOTICIAS

FUENTE: El País

La patronal pide separar universidad de la Consejería de Innovación

Los empresarios de la construcción se quejan de la falta de apoyo de Griñán

El presidente de la Comisión de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Manuel Ángel Martín, abogó ayer por imitar en Andalucía la estructura de competencias del Gobierno central e integrar, otra vez, ciencia y universidad en la Consejería de Educación, en vez de en Innovación.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Pueeeessssss, estando como está actualmente la universidad, y viendo lo que está llegando y se nos viene encima, ubicarla en la gestión de residuos no me parece mala opción. Tiene el problema de que algunos residuos no se van a poder re-utilizar haga lo que se haga con ellos. Pero desde luego, donde no “encaja” es ni en Educación (porque no educa) ni en Innovación (porque tampoco innova).

    ¿Qué tal quedaría en la consejería de Bienestar Social? Porque ahí es donde se ubican todos los temas que tienen que ver con la familia ¿no? Y dado el alto grado de nepotismo presente en nuestras universidades, creo que lo mejor es tener definitivamente a la Familia unida…, ¿no decía eso don Corleone?

    (;,,;)

  2. En cierta medida, estoy de acuerdo con vosotros, menos en la de Innovación puede estar en cualquiera, mientras no cambie la mentalidad, las prebendas, los status, lo arcaico… de la mafia universitaria da igual donde se ubique ya que seguirá con su educación de submundo y ultratumba.
    Por ahora la única consejería que se me ocurre, como ideal (habría que crearla), es la del paredón, a esa mandaría yo a muchas instituciones actuales
    Salud

  3. Gracias, bruji y rompememes por las respuestas. Por lo que puedo entender de la respuesta de rompememes sería en una consejería de “familia” (a lo soprano) y según bruji en una consejería tipo “espada de damócles”. Vamos bien.

  4. Yo la incluiría en una consjeRRía, porque la universidad es un chiste, vamos.

  5. Dani, tendría que haber sido en un MinisteRRIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: