Canal RSS

Varillas

Publicado en

LO REAL

Todo empezó con un trozo de metal. Una varilla que se cayó de mi bicicleta. Paseando por aquellos amplios jardines rodeados de edificios majestuosos, noté cómo algo se deprendía del manillar de la bici. En vez de seguir andando me detuve para tratar de averiguar qué era lo que se había desprendido. Una simple varilla de metal que, por más vueltas que le daba, no lograba situar. Me quedé un rato pensando. Analizaba cada parte de la bicicleta sin lograr situar la pieza. Así que decidí desmontar la bici para intentar colocar la pieza en su sitio. Siempre he sentido interés por los trabajos de ingeniería y sobre todo por la relación que tienen los metales, sobre todo el acero y el hierro, con la vida.

Con todas las piezas esparcidas por el suelo del parque oí un alboroto a mis espaldas. Un camión había volcado su carga. Listones de hierro se encontraban esparcidos por toda la carretera. Intentando despejar el tráfico todos los peatones se afanaron por quitar dichos listones. Así que, junto con las piezas de mi bici se veían mezclados los restos del naufragio urbano. Decidí darles vida y monté una estructura que asemejaba a una pirámide. Un chatarrero se quedó mirando la construcción y, sin decir nada, se dedicó a reforzar la base haciendo que fuera creciendo en altura. Cuando cayó la noche mi mente y el acero se habían fundido haciendo aparecer una torre.

LAS NOTICIAS

FUENTE: Microsiervos

Hoy se cumplen 120 años desde que Gustave Eiffel dio por concluidas las obras de construcción de la mítica torre enarbolando en ella la bandera francesa en la cúspide -aunque no se abrió al público hasta mes y medio más tarde, el 15 de mayo del mismo año.
Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Un comentario »

  1. Muy bonito relato, y un digno reconocimiento a la torre.
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: