Canal RSS

Turismo en chaleco

Publicado en

LO REAL

El guía les mostraba los lugares en los que se había asentado una de las civilizaciones más antiguas. El creciente fértil, la verdadera “tierra media”, situada entre el Tigris y el Eufrates y que almacenaba en sus arenas la huella de los pueblos que habían pasado por allí.

Ahora sólo quedaban vestigios de rocas y edificios destruidos. El guía, con parsimonia, iba señalando los lugares. Cada vez que comentaba con su monótono tono de voz los sitios, usaba el pasado. Un tiempo verbal que hacía que aquellas seis personas no pudieran reprimir una lágrima.

“Aquí estaba la universidad de Mustansyria, que creo que se fundó en el siglo XIII. Fue destruida en la primera guerra, la del 91. Allí están los restos de la Biblioteca Nacional. Por lo visto se guardaban manuscritos medievales, que a saber ahora dónde andarán o qué utilidad tuvieron en los días de los combates. Eso de allí era la sede del Museo Nacional, donde se dice que estaba la mayor colección de antigüedades mesopotámicas del mundo, que seguramente adornaran la casa en Tejas de algún magnate.”

“Perdone”

“Sí, señora Jones”

“Es necesario que nos explique estas cosas llevando ese fusil”

“Temo que sí, señora Jones”.

LAS NOTICIAS

FUENTE: Diario Córdoba

Los primeros turistas occidentales pasean por todo Irak en seis años

Un canadiense, dos estadounidenses y cinco británicos van a zonas que fueron muy violentas. Una de las viajeras dice que prefiere morir de un balazo en Bagdad que en un geriátrico de su país.

LAS IMÁGENES

Paseando en compañía

Paseando en compañía

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Je, mi suegro comentaba hace un tiempo en plan de broma que los viajes del inserso son para “desconejar” a los viejos (a raíz de una serie de accidentes que hubo con autobuses, barcos y demás). Esto parece que comfirma su broma. ¿Será una nueva opción para evitar que la crisis afecte al timo piramidal de las pensiones?

    :DDD

    (;,,;)

  2. La verdad es que no lo había imaginado así. Debito a tu próximo viaje a Turquía, a lo mejor también quieren deshacerse de jóvenes promesas, pensantes, molestas, de esa forma.

  3. Donde dije debiTo, debió decir debiDo.

  4. Bueno rompememes, lo que pasa es que yo me encuentro una excursión del Imserso con chalecos antibalas y salgo corriendo…

  5. Yo no es por malmeter, rompememes, pero Dani creo que te ha llamado promesa del imserso.

    Pd.- Dani creo que ya sé por qué no salen tus comentarios. ¿Te lavas las manitas cuando los escribes? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: