Canal RSS

Medidas extremas

Publicado en

LO REAL

La votación fue reñida. Estaba en juego el futuro. Pero también estaba sobre la mesa el presente. Si la mayoría votaba a favor de la propuesta del comité, eso significaría un problema añadido. Estaba claro que la amenaza de quedarse sin trabajo se alejaba pero aparecía la sombra de decidir quién iba a entrar en la lista.

Levaban varios meses dándole vueltas a todas las alternativas que pudieran existir. Ya habían tomado las más típicas, las que aparecen en el “manual del buen sindicalista”. Pero el mundo iba más rápido que ellos. Por eso, cuando se ofreció la alternativa que estaban votando, un silencio de asombro e incredulidad tomó el salón donde estaban reunidos.

Aquello no sólo era insospechado, sino que chocaba con muchas creencias que cada uno de ellos y ellas tenían. J. recordó incluso que algo parecido pasó en Argentina. Pero claro. No es lo mismo una historia lejana que algo que iba a afectar a 25 de ellos.

El recuento, realizado bajo la atenta mirada y la mezcla de esperanza y miedo que los embargaba durante toda la semana, había acabando. La propuesta, por un margen corto, había sido aprobada. Ahora quedaba hacer la lista. Sólo 10 se presentaron voluntarios. Faltaban 15.

Y es que, tras haber intentado todo, la solución que habían arbitrado consistía en congelar a los trabajadores. No era un despido, con lo cual la empresa podría seguir cobrando las ayudas y poder reflotar la producción.

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos

Un 65,5 por ciento de los trabajadores de SEAT aceptan la congelación salarial

* Podrán optar así a la fabricación del nuevo Audi Q3 en Martorell.

* El referéndum se celebró en tres centros de Seat.

Un 65,5 por ciento (5.495 empleados) de la plantilla de SEAT ha aceptado la congelación salarial propuesta por UGT para optar a la fabricación del nuevo Audi Q3 en Martorell.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: