Canal RSS

Profundo

Publicado en

LO REAL

Creo que su color predominante era un verde grisáceo. Era brillante y resbaladizo, pero su espina dorsal era espinosa. Su forma era vagamente antropoide, mientras que su cabeza era de pez, con ojos grandes y saltones que nunca cerraban. Al lado del cuello tenía agallas palpitantes y sus largas zarpas poseían membranas interdigitales. Andaba de forma irregular, a veces erguido y a veces en cuatro patas. Su voz croante, aullante, claramente usada para articular el habla, poseía todos los matices de expresión que le faltaba a su cara. Tenía, además, una costra que nacía de su barriga. Justo en el sitio en el que estaba la cicatriz de la operación de peritonitis tras la que empezó todo.

Al principio, la evolución fue increíble. La cicatriz había suturado de manera milagrosa tras el uso de la nueva técnica que habían ensayado con él. No quedaba ni rastro de la enorme incisión que tenía tras la operación. Pero, al cabo de las dos semanas, empezó a aparecer una pequeña costra que se fue solidificando y convirtiendo en algo similar a la cocha de un molusco. Ninguno de los tratamientos que recibió pareció surtir efecto. Aquella excrecencia se iba convirtiendo en una especie de ostra que iba creciendo.

No sentía dolor, pero su personalidad fue cambiando. Se encerró en su casa para no ser visto y vio, con sus ojos cada vez más saltones , cómo su cuerpo se iba transformando en lo que aparecía a hora frente al espejo.

Y sobre todo esa tensión que lo hacía desear agua. Agua fría, salada. El mar. Y la voz, aquella voz que venía de otro tiempo y que repetía palabras sin sentido. Una voz de otra realidad que le hablaba de Y’ha-nthlei.

LAS NOTICIAS

FUENTE: Diario Córdoba

Llega el pegamento de mejillón.


El pegamento utilizado por los mejillones marinos para adherirse a las rocas puede emplearse para cerrar las heridas quirúrgicas, lo que permitiría una recuperación más rápida y un manejo más preciso del que ofrecen la sutura y los pegamentos artificiales. Así lo afirma hoy un equipo de investigadores de la North Carolina State University y la Purdue University (EEUU) en la publicación “Journal of Biomedical Materials Research B”.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Bien por Chemakafka y su metamorfosis, aunque seguramente tu estarías pensando en otro escritor.
    Saludos

  2. Mucho Lovecraft por aquí veo yo.

  3. Y tanto, Dani. Como que he copiado las cuatro primeras frases.

  4. Bueno, bruji, más que en Kafka estaba pensando en Lovecraft. En realidad no estaba pensando, sino directamente copiándolo. Un beso.

  5. Ea, y luego dices que te plagian!!

  6. Ves como me plagian, Dani. Eso que has puesto ya lo había dicho yo.

  7. Alguien dijo Lovecraft? 😛

    El viernes -sal de ahí arriba de una vez!!!!- estuvimos diseccionando “La sombra que cae sobre Innsmouth” en el grupo de investigación. El relato tiene un problema estructural muy gordo que resta mucha credibilidad, pero eso qué puñeta importa. I wanna be a deep one 😀

    Sí, tengo la fea costumbre de ir siempre a remolque de las entradas y escribir cuando ya nadie se acuerda, lo sé…

  8. No te preocupes, Abdul. Yo tengo la costumbre de no acordarme de lo que escribo. Por cierto, lo de Lovecraft y los moluscos hay que analizarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: