Canal RSS

La fuga de los diez mil

Publicado en

LO REAL

La vigilancia era estricta. Todos los días, al iniciarse la jornada y al terminar había conteo. Agrupados por similitudes, había algunos que disfrutaban de esa monotonía que da el acostumbramiento a la rutina. Pero varios de ellos se rebelaban. No querían estar encerrados. Querían que sus mensajes llegaran a mucha gente. No deseaban estar secuestrados en esas celdas oscuras, apretados unos contra otros.

Aquellos rebeldes sólo tenían en común su rebeldía. Muchos de ellos ni siquiera compartían ideales. Era curioso ver a dos alemanes, uno bastante más antiguo que otro, que constantemente estaban discutiendo. Uno de ellos, con su forma legal de hablar siempre criticaba las soflamas totalitarias que el otro proclamaba.

Había incluso un viejo astrónomo hebreo que constantemente estaba calculando cartas astrales mirando en antiguos planisferios y cartulanos. Y luego estaba quien los unió bajo la idea de escapar. Era un dandi que propuso a sus compañeros rebeldes escapar. “¿A dónde?”, preguntaron los otros, ansiosos por escapar de esa prisión. “Fuera de aquí. Tenemos 650 kilómetros para escondernos y decidir luego si nos quedamos aquí o nos escapamos. Pero por lo menos conoceremos algo de mundo más allá de estos cuarenta centímetros”.

Cuando los guardias iniciaron el conteo al día siguiente, comprobaron asombrados que cerca de diez mil libros habían desaparecido de su sitio. Entre ellos, uno de Jenofonte.

LAS NOTICIAS

FUENTE: El País

Más de 9.000 libros se han extraviado en la Biblioteca Británica, entre ellos tratados renacentistas de teología y alquimia, un texto de astrología medieval, así como primeras ediciones. La Biblioteca no cree, sin embargo, que alguien los haya robado, sino que tal vez estén perdidos entre los 650 kilómetros de estanterías de ese centro

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: