Canal RSS

Malla del mundo mundial

Publicado en

LO REAL

Es curioso cómo las ideas tienen una vida propia fuera de la mente de quien se supone que las ha gestado. Siempre he tenido una dificultad. Desde pequeño. Mi mente tenía una imagen y, cuando trataba de verbalizarla se convertía en una cosa distinta. Algo que se aproximaba a lo que había en mi cabeza pero que, al pasar por el tamiz de mi interlocutor, fuera quien fuese, se convertía en algo vago. En algunos casos esa vaguedad era motivadora y al final conseguía hacer aparecer lo que buscaba desde un principio. En multitud de ocasiones esa vaguedad convertía mi búsqueda en una deriva que me sorprendía por su alejamiento.

Era algo parecido a lo que contaba un poeta cuando maldecía a una persona diciéndole que esperaba que al decir “buenos días” de su boca saliera “peste de existencia”. Eso me pasa a mi. Esa es mi maldición. Que cuando descubro la fórmula para intercambiar conocimiento lo único que salga de mis labios sea algo vago. Y que apenas excitará a alguien. Atrapado en esta malla acabo por perderme en el río de las redes.

¡Coño! ¿Y si lo llamo malla del mundo mundial?

LAS NOTICIAS

FUENTE: El Mundo

La Web cumple 20 años

“Vago, pero emocionante…” (“Vague, but exciting…”). Éstas fueron las tres palabras que garabateó Mike Sendall, uno de los directivos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), en los márgenes de un documento que le presentó un brillante físico de 34 años llamado Tim Berners-Lee en marzo de 1989.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

