Canal RSS

Santino

Publicado en

LO REAL

Los días aquí pasan relajadamente. No hay mucho que hacer: mirar a la gente pasear, recibir algún que otro regalo, comprobar cómo las estaciones van pasando… Los compañeros de celda llevan tantos años aquí que, seguramente, serían incapaces de moverse fuera de sus rejas.

La vida es tranquila. Y aquí tengo una estupenda coartada. Nadie puede imaginar quién soy.

Precisamente, ahora, estoy enfrascado en un de los encargos que me suelen hacer. Unos encargos que más que dinero me reportan retos. Por eso los elijo. Y también porque así le facilito la vida a J., mi cuidador. Fue él el que descubrió mis capacidades y supo canalizarlas para beneficio de los dos. Él recibe los encargos y el dinero y se encarga de traerme, junto con la comida, la foto de la persona a la que tengo que “solucionar”.

Ya he dicho que no me interesa el dinero. Mi única pasión en este trabajo es construir un arma perfecta para llevar a buen puerto la misión. Disfruto haciéndolo y buscando la perfección. La primera que hice fue casi un esbozo de lo que he conseguido ahora. La construcción del arma es la parte más enriquecedora. Más que completar la misión. Ya le he cogido el truco. Simplemente necesito que el objetivo se acerque a la jaula y yo pueda acertarle. Mi puntería se ha ido haciendo cada vez mejor.

¿Y quién diría que un gorila es el mejor asesino de la mafia?

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos

‘Santino’, un chimpancé que tira piedras con premeditación y alevosía

* Este simio de un zoo sueco tiene la costumbre de recoger piedras, pulirlas con toda calma y arrojarlas contra los visitantes del parque.

* Un comportamiento que lleva realizando los últimos diez años.

* Para los científicos es una “prueba clara de que un animal distinto del hombre puede hacer planes para el futuro de manera espontánea”.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Qué buena entrada, tío. Al más puro estilo Soprano. Casi le había puesto la cara de Pauli al mono este.

    Salu2

  2. Ah, pero ¿el hombre puede hacer planes para el futuro? Si a mí me cuesta planificar lo que voy a hacer en el próximo minuto. Creo que eso implica, o bien que “los científicos” están equivocados, o bien que no soy un hombre. En el segundo caso, creo que tengo un problema de identidad.

    (;,,;)

  3. Dani, yo estaba pensando más bien en Silvio Dante, porque no me imagino al gorila con el peinado del Pauli.

  4. Alex, yo lo que creo es que, como eres un hombre científico estás sufirendo una especie de efecto Jeckyll y Hyde.

  5. Pues anda que con el peinado del Silvio, to engominao, to tirao patrás…

  6. El gorila u orangután asesino por encargo es algo ya conocido desde hace tiempo, sírvase echar una miradita a la obra de Poe. ¿Además, de dónde crees que sacaron la titulación de los humanos que se dedican a dicho menester?
    En cuanto a la historia, tanto la real como la noticia, me ha llevado a un fotograma en el que cierto personaje está esperando para cargarse a alguien mientras limpia con mucha delicadeza y mimo su arma de trabajo.
    Salud y República

  7. Pero creo yo que el Silvio tiene más cara de gorila aburrío que el Pauli.

  8. Vaya bruji. Mucho tiempo sin tenerte por aquí. Lo del gorila como ocupación asesina me ha costado cogerlo. Lo que no pillo es lo del fotograma que comentas.
    También salud y república

  9. No, por favor, más monos de Poe no, por dios. Voy a acabar (más) psicótico. Ayer mismo me estaba leyendo -y pierdo ya la cuenta de las veces- el relato en cuestión, y hoy esto. Salid todos de mi cabeza!!!!

  10. Abdul, si es que eres una monada…

Responder

