Canal RSS

Vampiro

Publicado en

LO REAL

Aunque mi cama era suficientemente cómoda, los pensamientos y las siniestras fantasías engendradas por la tarde se habían calmado porque realmente no sabía qué hacer.

La luz y el calor de la cortés bienvenida me hizo interesarme por todo. Yo sentí que ya se estaba haciendo muy tarde, pero no dije nada. Sabía que o estaba siendo engañado como un niño, por mis propios temores, o estaba en un aprieto.

Pondré un ejemplo. Mientras hablaba me entregó tres hojas de papel. Al principio no daba crédito a mis ojos. Pensé que se trataba de un truco de la luz de la luna, algún malévolo efecto de sombras. Pero a la luz de la luna al lado opuesto donde yo me encontraba los papeles desaparecieron. Allí estaban tres jóvenes mujeres, mejor dicho tres damas, debido a su vestido y a su porte.

Estaba hipnotizado. Los rayos de la luna parecían estremecerse al pasar cerca de ellas. Recuerdo que hubo un ligero y dulce murmullo de risas, y vi a aquellas tres terribles mujeres lamiéndose los labios. Incluso en aquellos momentos, en que sus cuerpos debían estar traspasados por el frío había algo de animal.

Siempre he pensado que un animal salvaje nunca es tan atractivo como cuando algún obstáculo se interpone. Respondí tan veloz y coherentemente como pude.

Sólo un gran esfuerzo de voluntad y la costumbre me permiten hacer estas anotaciones hoy por la noche.

LAS NOTICIAS

FUENTE: El País

Los escritores son vampiros

Diversos autores explican su relación con los maestros

Todos los escritores vampirizan a sus antepasados, o a sus contemporáneos; algunos aceptan que plagiaron, que es la forma extrema del vampirismo, pero otros aceptan que sin la influencia de los otros su literatura no sería nada. Y otros escribieron sus primeras letras copiando directamente de lo que leían. Muchos hicieron de las leyendas que les contaron sus madres el meollo de sus primeras inspiraciones. Todo eso, que forma parte de la norma general de la relación de los escritores con su pasado, o con su presente,

NdA.- En este post fluye la sangre de Bram Stoker.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. He aquí una explicación a por qué todo el mundo te plagia, querido Chem@

    Saluditos

  2. Oye Dani ¿me estás llamando antepasado o vampiro?

  3. Mmmmmm, no lo sé aun. Espera que lo miro en Pedro Páramo y ahora te lo digo.

Responder

