Canal RSS

Viaje

Publicado en

LO REAL

Cuando llegó a su destino sólo pudo llorar. El agua de sus ojos se mezclaron con las del cielo. Él confiaba en que al caer al suelo, echas un revoltijo indisoluble, se unieran a sus hermanas mayores.

Su aventura había empezado diez días antes. Un largo viaje que había preparado con una mezcla de ilusión y precipitación. E incluso de rebeldía.

No le gustaba este mundo. Había oído hablar de ese otro universo de espuma y de viento. Un universo líquido que estaba cercano y que, a la vez, era un completo misterio. Le habían dicho que se habían explorado otros planetas (si es que, efectivamente, existían otros planetas). Él se decidió por explorar el más próximo. Y a la vez el más distante.

Echó sus pocas pertenencias en una bolsa y puso un pie detrás de otro. Seguía un olor, un golpe de viento, un estremecimiento del oído.

No tenía dinero porque eso no iba a servirle al mundo al que iba. Para llegar hubo de mendigar. En algunos casos primero lo cogía y luego lo agradecía.

Sus pies comenzaron a protestar llenándose de ampollas. Pero estaba seguro de que, donde iba, tendrían cura para esos males tan terrenales.

El amanecer del décimo día lo encontró llorando. Frente a él estaba esa masa móvil. Ese espejo espumoso.

Lloró de felicidad. Lloró de plenitud. Lloró hasta que unos policías lo detuvieron por ser feliz.

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos

Un desempleado chino anda 250 kilómetros para cumplir su sueño de ver el mar

  • Acaba de perder su empleo en una fábrica debido a la crisis.
  • Caminó durante diez días y estuvo mendigando para sobrevivir.
  • Fue detenido por la policía a unos metros de la costa.
Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Algo debe de tener el mar para que produzca ese efecto en los seres humanos, esa sensación de regresar a casa, al origen, al principio, de hacernos ver que se puede volver a empezar.
    Quizá sea que su cercanía produzca en nuestro organismo algún tipo de euforia molecular, como si cada una de nuestras células se alegrara de sentirse cerca de él. Después de todo, lo llevamos dentro de nosotros, estamos hechos de agua, y pasamos los primeros nueve meses de vida en plena comunión con la misma sustancia.

  2. Pregúntale a Lovecraft, Borja… tengo la sensación de que pensaría de manera bastante diferente. El mar es, al mismo tiempo para otra mucha gente -entre la que, en cierta medida, me encuentro- un potente foco de terrores atávicos que vienen, precisamente, de ese origen común que todos tenemos.

    El mar es muy romántico (en el sentido literario de la palabra) para algunos, pero un sabio profe mío dijo una vez al respecto: “Pregúntale a un marinero por el romanticismo del mar. Te dirá que el mar es una putada, que el mar mata”.

    En otro orden de cosas, por qué será que tenía el presentimiento de que ibas a escoger esta noticia… Qué historia más triste, de verdad.

  3. Intento contestar a los dos (Borja y Abdul) en el mismo post. Yo creo que ponemos misticisnmo y misterismo a partes iguales a aquello que desconocemos. O de lo que tenemos únicamente images mentales y no vida “diaria”. Lo que comenta Abdul del mar y el marino me lo dijo mi padre pero referido al campo. Y es que según ese sabio, el campo de las novelas no huele a mierda de vaca y hasta las moscas de la mula parecen de diseño.

    Sobre la elección de la noticia, en cuanto la he visto sabía que había material, por eso, Abdul, te pido, ruego y hago exvotos a Nyarlathothep para que SALGAS DE MI CEREBRO. DEJA DE HACKEAR MI NEURONA DEL PENSAR.

    Pd.- ¿Alguno sabe cómo pasar un antivirus al cerebro para quitar troyanos (aunque sean Eneas)? 😉

  4. El mar es como el campo: ese lugar donde los pollos (peces) se pasean crudos.

    (;,,;)

  5. El martes el Madrid se la juega en Anfield

    Salu2

  6. Dani ¿ese es el nuevo “uaaaah, me aburro”?

  7. No es por nada Dani, pero yo me haría mirar esas caries.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: