Canal RSS

Filosofía del pie

Publicado en

LO REAL

¿Es la justicia algo externo al ser humano? ¿Se trata, acaso, de una pulsión innata, que en todo momento surge, para tomar rutas de elección correctas? Pero ¿qué quiere decir “correcta”? ¿Bajo qué premisas se consideran “correctas” las distintas acciones? ¿Tenían razón los utilitaristas al señalar que es la utilidad última la que da razón al comportamiento?

En ese caso, la utilidad última, es superior a  cualquier otra consideración. Por lo tanto, no debería tener que pensar mucho. Se trata de maximizar la utilidad de la acción con lo que todo razonamiento anterior es vano. Se trata de actuar. Incluso podría ser que la mano de lo inefable, el azar o, quién sabe, el destino, el hado, saque su mano y dé un toque de “justicia” a la acción haciendo que llegue a buen puerto o, por el contrario, desvíe la trayectoria hacia el fracaso.

Pero, ¿y si existe una moral externa? ¿Algo que nos obligue de alguna manera, en el sentido kantiano, como una especie de imperativo que dicte el comportamiento, con lo que la decisión no es tan importante sino el sentido de responsabilidad?

¿Cómo decidir ante tantas opciones? ¿Es la decisión, acaso, una traba para la acción, siendo esta última sólo un momento sin importancia?

(Voz en off).- ¡Quieres tirar el puto penalti, ya! ¡Huevón!

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos

Un alevín del Sporting falla un penalti porque “no había sido”

* Lo tiró fuera porque se lo dijo su entrenador.

* “No había sido, le dijo David Caelles.

* Lección de fútbol en la clase de Mareo.

Primera parte. Empate a cero entre el Sporting alevín y el Romanón. Riki, futbolista rojiblanco de 11 años, se interna en el área, con el portero rival y el árbitro pita penalti. El ambiente se caldea aún más de lo que estaba contra el colegiado, un chico de 16 años. Riki se dispone a tirar pero cuando va a golpear el balón su entrenador, David Caelles, le grita: “¡Tíralo fuera!”. Riki no replica y dispara fuera. “Siempre hago caso al entrenador”.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Qué manera más densa de empezar esta semana, no? Lunes, nublado, espeso, y ración de divagación filosófica. Menos mal que luego iba la cosa de fútbol (por cierto, ayer ganó el Atlético).

  2. Pues por eso, Borja. Porque yo pensaba que era domingo y me he encontrado con el marrón de que era lunes y lluvioso. Así que me he dicho: si se trata de jorobar al personal yo colaboro.

  3. Bueno, a mí no me ha parecido tan malo, como mi lunes empieza el martes… jejeje.

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: