Canal RSS

Art-brute

LO REAL

La última estrella de la feria de Arte Contemporáneo celebrada en el país ofrece esa distante superioridad que es natural en los grandes artistas. Durante la entrevista que nos concedió, meditaba sus respuestas como si analizara cada palabra que decíamos y construyera sus contestaciones para crear, con sus comentarios algo parecido a lo que crea con sus pinturas.

Ella, sin duda, es la gran atracción de todas las ferias de arte, y sus cuadros, violentos y agresivos, desafían los convencionalismos más estrictos y constreñidores por los que transita el actual arte. Sus influencias pueden rastrearse en las obras de los pintores más antiguos y la filosofía en la que se fundamenta estriba en la recuperación del cuerpo y de la pulsión primitiva relacionada con la existencia, con las experiencias básicas del ser humano como animal que vive y se desenvuelve en el mundo.

Todo lo anterior ha sido reconvertido en una fuente de colores, un choque de impulsos y golpes pictóricos que dan profundidad al marco del lienzo, convirtiendo cada golpe en una protesta, un lloro, una demanda, una exigencia.

Y no se trata de una pose. Durante la entrevista, la artista, a la par que su curiosidad por lo más nimio, por aquellos detalles que pasan desapercibidos para un ojo no artístico, por los colores chillones que son parte de su obra, mostraba esa energía demandante, esa tiranía de la peticionaria y esa pulsión por lo básico: comida, bebida, higiene corporal…

–          Gracias por recibirnos. ¿Qué se siente siendo “una guía para el nuevo arte”, tal como aparece en el catálogo de su última exposición?

–          Gu, gu. Ta, ta.

LAS NOTICIAS

FUENTE: El País

La australiana Aelita Andre sólo tiene dos años y sus obras ya cotizan en una galería de Melbourne.

Hoy se prepara para su primera exposición individual. ¿Estamos ante un nuevo prodigio del arte o simplemente se trata de una broma para vender cuadros a 2.000 euros?

Es de noche en Melbourne (Australia) y Aelita Andre no está para entrevistas. Sólo tiene dos años y es incapaz de articular una frase con sentido. Ya es hora de que se vaya a la cama. Sus padres aún tardarán un rato en conseguir que se duerma. Después volverán con nosotros para ejercer de portavoces

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. A qué esperas rompememes, a meter a tu hija a artista. El dibujo estrella sin duda debe ser ese que hizo de su tito dani sin brazos…
    Salu2

  2. FELICIDADES DANI.

    Eres el autor del comentario número 200.

    Has ganado una virginidad nuevo para cuando subastes la tuya y un libro de la batalla de las Termópilas pero con 100 espartanos menos.

  3. Enhorabuena por el blog, me ha costado entender el sentido del mismo. Pero he de decir, que te lo has currado, escribiendo no hay quien te gane.

    Saludos.

  4. Gracias, Lucas, por visitarme y por los comentarios. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: