Canal RSS

El golpe

LO REAL

Frío. Noche. Todo preparado. Llamada.”Sí, a las dos”. Quedado. Acabado.

A empezar. Conducir de noche. Luces de la ciudad. Apagándose. Llegar al sitio. Nadie vigila. Ya lo sabía por M. Me debía un favor y me lo pagó. Extorsionado.

Pensar. Puerta/herramientas/perros/silencio.

Pensar. No dejar pruebas. Pensar. Botín. La tensión. LA TENSIÓN. Un destello de luces. Ahí está.

Frío. Noche. La tensión. Una mirada. Estamos de acuerdo. Desde hace una semana. Cafetería

–           Oye, J. Me he enterado que andas buscando un compañero para un trabajito.

Suspicaz. Mirada. Franco.

–           No sé a qué te refieres.

–           Sé que vas a buscar algo por la autoescuela.

–           ¿Quién te ha dicho tanta tontería?

–           M. Sé que buscas a alguien de confianza para algo bueno, Habla con M.

–           Lo haré.

Confirmado. Tipo salido de la cárcel. En busca de trabajo. Con experiencia en robos a fábricas. Admitido.

Una semana de preparativos hasta llegar a la noche. Frío.

Abrimos la puerta. No hay nadie. Vamos a la caja fuerte. Sabemos la combinación, pero la forzamos como si fuéramos unos novatos. Revolvemos los papeles, nos llevamos el dinero. Y luego vamos a por el premio gordo.

Ojos como platos. Ahí están. Los puntos de carnet con los que podemos traficar.

LAS NOTICIAS

FUENTE: Diario Córdoba

Condena de tres años de cárcel por el atraco a una autoescuela

El juzgado de lo penal número 4 de Córdoba ha condenado a tres años de cárcel a A.A.P. por el atraco a una autoescuela de Montilla en mayo del 2007, mientras que ha absuelto al otro acusado, J.C.L., según informó ayer el abogado de la defensa.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Estoy leyendo una novela de Elmore Leonard. Y es que su estilo es tan pegajoso que he tenido que hacer la entrada de esa forma.

    PD.- El autor, en realidad es JAMES ELLROY, el de “L.A. Confidential”

  2. Le preguntaré a Borja si también lee a ese tipo. Porque su novela está escrita en muchos puntos así.

    Salu2

    PD. Mu chula la entrada por otra parte.

  3. Se agradecen los elogios, Dani. Pero no creo que el estilo del señor Borja se parezca mucho al de Leonard.

    Además, por uno de esos errores que solemos comenter para despistar a la gente, la novela que estoy leyendo (y el estilo que estoy copiando) es el de JAMES ELLROY, autor, entre otras cosas, de la novela “L.A. Confidential”, aunque la que yo estoy leyendo es “Jazz blanco”.

  4. Pues permítame ud nuevamente que insista, y con esto invoco aquí ahora mismo a que participe en este debate Borja, pero el estilo de:

    “Frío. Noche. Todo preparado. Llamada.”Sí, a las dos”. Quedado. Acabado.”

    es bastante parecido al de Borja en algunos de sus capítulos (o más bien al revés).
    No sé, al menos yo lo veo así. Borja habla, yo te invoco (Ia, Ia, Nyarlathotep, phtang)
    Salu2

Responder

