Canal RSS

Sindicato

LO REAL

Es duro llegar a viejo y que no te respeten. Los que aquí estamos llevamos ochenta años, el que menos, viendo a la gente pasear, conocerse, volver a quedar, juntar las manos, dar sus primeros besos, volver a venir con más gente, crear una familia, sacar a pasear al perro, aprender a montar en bicicleta, sacar cuatro monedas tras estar todo el día tocando el violoncelo…

Pero claro, somos viejos y a los viejos nadie nos quiere. Mi compañero tiene una pequeña herida en la parte derecha. Nadie vino a cuidarlo cuando le salieron esos bichos que le pudrieron esa parte. Ahora, esa es la excusa para que quieran acabar con él.

Ya lo hicieron con el que estaba dos sitios más allá. Como estaba pudriéndose, sin hacer nada por él lo acabaron. Vaya usted a saber qué hicieron con sus restos.

Y es que, en este mundo tan moderno y rápido, a nadie le importan las historias que podemos contarles. Ya nadie nos escucha. No tienen tiempo. Ni siquiera cuando vienen a pasear por nuestro lado, se fijan en nosotros. Parece que tienen hasta el ocio controlado por el reloj.

Nosotros no entendemos ese comportamiento. El mundo ha cambiado, pero no nos gusta hacia lo que ha cambiado. Por eso, cuando vino la chica tan simpática hablando de nuestros derechos y de la necesidad de unirnos y no callarnos, todos, por la noche decidimos por unanimidad hacerle caso.

Por eso nos hemos afiliado al sindicato.

¡Vaya cara pusieron los de Comisiones cuando vieron aparecer tantos árboles para sacar el carnet de afiliado!

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos

Denuncian la tala injustificada de árboles, algunos centenarios, en El Retiro

* Se trata de árboles consolidados y muy reconocidos por sus vecinos.

* “Muchos han sido talados por tener una herida, estar inclinado o verse feo”, denuncia CC OO.

* El sindicato dice que “en ningún caso se atendieron los criterios de los técnicos que insistieron que no había necesidad de talarlos”.

La sección sindical de CC OO en Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este martes que desde hace dos semanas se están llevando a cabo talas injustificadas de árboles en el Parque del Retiro.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Que lástima, lo siento por los árboles si creen que los sindicatos estatales van a pelear por sus derechos. No tienen c*j*n*s para pelear por los de 4 millones de parados…

    Ah, claro, es que los árboles son más callados y dóciles que las personas. Pues nada, dentro de poco veremos a Bárbol como representante sindical de CC.OO. Eso sí, no quiero ni pensar cuánto tiempo debe durar una reunión del concilio Ent con la patronal.

    (;,,;)

  2. En realidad, rompememes, de eso va este relato. Cuando han conseguido movilizar a un grupo, los sindicatos (todos, sin excepción) no saben que hacer con ellos. Y luego se diluye en los compormisos que, a distintos niveles, se tienen.

    ¿Sabías que no se puede crear un sindicato de desempleados, como tal? Si una asociación, o similares pero no un sindicato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: