Canal RSS

Políticos

LO REAL

¿Quién habrá sido el hijoputa que me ha tocado los papeles? Alguien ha estado en mi despacho y revuelto los documentos de la adjudicación de las obras. ¿Quién coño ha podido ser?

Seguro que alguno de la nueva camada. De esos jovenzuelos que se pasean por los pasillos con la cabeza alta. Como tienen una carrera universitaria y uno de esos masteres, se creen que ya conocen todos los tejemanejes.

A ellos quería yo verlos en las reuniones donde se cuecen las cosas. A ellos quería yo verlos usando las navajas como las he tenido que usar yo más de una vez.

Pero, claro, como no saben, la única manera que tienen de aprender es la de espiar. A saber cómo habrán sacado las carreras. Seguro que untando a los profesores con el dinero de sus padres. Si es que ves los apellidos de los nuevos que han entrado y te das cuenta de que son los mismos que hace cincuenta años.

Sólo algunos pocos, como yo, pudimos entrar en la época adecuada sin tener apellidos de los de guiones. Pero eso quería decir que teníamos que estar más vivos que el hambre si queríamos durar aquí dentro. Y para eso lo mejor era tener orejas muy abiertas, diez docenas de ojos y la boca justa para agradar a quien estuviera al mando.

Gracias a eso he llegado a donde estoy. Y he permanecido. No como muchos otros.

Pero ahora hay alguien más listo que yo que quiere saber mis secretos.

¿Quién leches puede ser?

¡Joder! Todavía no me acostumbro al pitido de lo de los mensajes de ordenador. A ver. ¡Qué difícil es esto de la informática, con lo bien que se les da a mis nenes.

¡Coño! El informe que le pedí a mi amigo de la policía.

¡Ostias! Lo sabía. Hay alguien entrando a mi despacho. A ver si la imagen se aclara y veo quien es.

Aquí está. Esa cara… pero si…

LAS IMÁGENES

FUENTE: El País

Como siempre, el maestro Forges dando en el clavo

Como siempre, el maestro Forges dando en el clavo

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Qué bueno el Forges

  2. Es un maestro. Sobre todo, por como resume en un dibujo lo que está pasando.

  3. Dicen por ahí que más vale una imagen que mil palabras.Yo no sé que decir, para algunas cosas prefiero las palabras que dejan más libre la imaginación. La suerte es que no hay que elegir. Muy bueno Chema
    Abrazote

  4. Qué guay, pone: 2 COMENTARIOS TO POLÍTICOS, jejeje. Son to políticos, to políticos los comentarios, vaya que sí.

  5. Dani ¿y ahora qué? Son five coments to políticos.
    Un saludo

  6. Y sobre todo, Fany, cuando se mezclan palabras, imágenes, olores, colores y músicas. Porque cada sentido tiene su sentido.

Responder

