Canal RSS

Tres

LO REAL

Aquí estamos los tres. Desde que tengo uso de razón, y eso hace mucho tiempo, siempre hemos estado los tres. Y siempre nos hemos entendido. Unos días eran calmos y podíamos compartir los sonidos y los secretos. Otros, en cambio, estaban oscurecidos por la tormenta, por la lluvia y por el movimiento. No había, en esos momentos, secretos ni sonidos, sino reproches y ruidos. Como en todas relaciones. Había tiempo para el placer y tiempo para la lucha.

Pero siempre éramos los tres solos. Conocíamos nuestros interiores, nos mezclábamos en una especie de danza-lucha. Mis brazos moviéndose rítmicamente y sintiendo cómo te abrías y cerrabas mientras avanzaba.

Todos los días nos reuníamos los tres. Temprano, antes de que la noche se fuera de los cielos, nos encontrábamos y durante el tiempo que dura la subida del sol al punto alto me dejaba perder, sintiéndote alrededor. Sacando tus secretos. Buscando los pequeños cofres que me ofrecías, escondiéndomelos en las rocas.

Aquel día no sé qué te pasó. Eras tú, pero más violenta. Estabas enfadada. Y yo intenté calmarte. Acariciando tus espumas, luchando contra las montañas que me enviabas. No entendía qué te pasaba. Sabía que mi familia estaría preocupada por mí. Pero yo no podía abandonarte. Tenía que estar a tu lado hasta que te calmaras.

Luche contigo, contra ti. Mis brazos empezaban a cansarse. La pequeña gamela comenzaba a impacientarse. Quería volver a su lugar: madera junto a madera. Pero yo tenía que estar contigo hasta que te calmases. Hasta que dejaras tu furia. O hasta que me llevaras contigo.

LAS NOTICIAS

FUENTE: La Voz de Galicia

Un septuagenario noiés luchó varias horas contra el viento desde su gamela

Hacia las cinco de la tarde, después de una agónica espera en la que su familia comenzaba a temer lo peor, la gamela de José Lires Ronquete apareció a un kilómetro del muelle de O Marqués, en la villa noiesa. A bordo, remando contra el fuerte viento y sin perder la serenidad, iba este noiés de 72 años, que, como cada jornada, había salido de su casa hacia las seis de la madrugada para buscar mejillón. Sin embargo, en esta ocasión la travesía se le complicó un poco debido al viento y al oleaje. Desde su embarcación de 2,5 metros y sin ningún medio de comunicación a bordo, José Lires lidió con olas de dos metros y con el viento que soplaba de proa y convertía en inútiles todos sus esfuerzos por regresar de nuevo a tierra.

LAS IMÁGENES

FUENTE: www.ojodigital.es

Gamela. Tipica embarcación de las Rias Raixas

Gamela. Típica embarcación de las Rías Baixas


Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Je, je, je te he pillao la meteura orográfica o geográfica y esto es para confirmarla

    Resultados de: rias raixas

    Chem@ Post8 Feb 2009 … FUENTE: http://www.ojodigital.es. Gamela. Tipica embarcación de las Rias Raixas. Gamela. Típica embarcación de las Rías Raixas. 9 Febrero 2009

  2. Resultado de buscar en el google “bruji”: palometa
    Resultado de buscar “palometa” en la cordobapedia: japuta.

    Dos besos

    Pd.- Ya está arreglado el error de la foto. Donde pone Rias Baixas antes ponía “Rías Raixas”

  3. Hmmmm esta noticia le hubiese encantado al bueno de Hemingway, que no está muerto, sino que se dedica a tocar el violín en los Dubliners.

  4. Gracias Abdul. En él pensé cuando estaba escribiendo esto. En el de los Dubliners, claro.

  5. Pero supongo que te referirás al que tocaba el banjo tenor, no al violinista-multiinstrumentista que dice el árabe loco.

    (;,,;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: