Canal RSS

Dual

Publicado en

LO REAL

¿Quién soy yo? ¿Soy la parte buena de él o soy la parte mala de mí? ¿Acaso hay una parte que llevo dentro y que no soy capaz de controlar?

Cuando me despierto por la noche y veo esas cosas que podría llegar a hacer si no fuera yo, siento un momento de temblor. Pero al mismo tiempo hay una corriente de placer que me recorre. Una sensación a la que no estoy acostumbrado y que es más propia de él.

¿Sentirá él, acaso, algo parecido a eso? ¿Quizá un resquemor en su mente, una sombra de duda que, por un momento , limite su comportamiento y le haga abandonar sus delitos?

No es cierto que los gemelos sintamos lo mismo. Por lo menos yo no he sentido el placer que, supongo, sentirá mi hermano cuando cierra un trato. Supongo que él tampoco sabrá nunca en su interior lo que es levantarse a las cinco de la mañana para ir al puerto a descargar la mercancía que llega.

Desde pequeños, nuestros caminos parecían vías del tren que se iban separando. Paralelas en la distancia. Distanciando su paralelismo. Todo el mundo sabía que la parte buena y la parte mala se habían introducido en los dos fetos que parió mi madre el mismo día. Dos recipientes llenos de la misma vida pero de distinta esencia.

Pero él es mi hermano. Y yo soy su hermano. Ambos llevamos parte del otro en nuestro interior. Quizá la justicia sea eso. Castigar aquella parte de ti que no te pertenece. Por eso no protestaré. No le diré a nadie que yo no soy él. Porque, al fin y al cabo, en mi interior, sí lo soy.

Es la hora.

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos

Un hombre se libra de la horca porque el juez no logra distinguir entre él y su gemelo

* Uno de los hermanos estaba acusado de tráfico de drogas, que es un delito sancionado en Malasia con la pena capital.

* En su momento no se tomaron muestras de ADN, por lo que no hay pruebas de quién es el culpable y quién el inocente.

* La magistrada absolvió a ambos hermanos, tras reconocer que este caso era único y que no era capaz de enviar a un inocente a la muerte.

Dos hermanos gemelos idénticos se han evitado la pena de muerte en Malasia, al declararse incapaz el juez de identificar cuál de los dos era el culpable de tráfico de drogas. La magistrada encargada del caso absolvió a ambos hermanos, tras reconocer que este caso era único y que no era capaz de enviar a un inocente a la muerte, según informa la cadena BBC.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

