Canal RSS

Ya están aquí

Publicado en

LO REAL

“¡Mira, papá! ¡Ya han llegado!”

Me sobresaltó el gritó de mi hija desde el salón. Yo estaba en la cocina preparandole su comida. La había dejado frente al televisor viendo “Los Simpson”. Me preocupaba, no tanto que pasara tanto tiempo frente a la tele, porque no la dejaba más de dos horas al día, cuanto que se riera con algunos de los chistes que en esa serie hacen y que están destinados más al público adulto que al infantil. O por lo menos, no tanto al público adulto como al que tiene un gramo en el cerebro y lo usa.

Siempre lograba sorprenderme mi hija con algunas de sus respuestas, algunas de sus preguntas y algunas de sus miradas.

Y hoy me asustó con su grito “¡Ya han llegado!”

Fui corriendo al salón y en la pantalla sólo estaba el presentador del noticiero comentando una noticia relacionada con políticos.

“¿Quién ha llegado, C.?”, le pregunté secándome las manos en el delantal.

Ella alzó sus ojos y me miró. Con esa mirada que pone cuando considera que le han preguntado una estupidez y se toma el tiempo para analizar si mereces una contestación o un simple suspiro que quieren decir “pobrecito, si es tonto”. La última vez que sufrí ese suspiró fue hacía media hora cuando le pregunté si quería comer. Ella levantó la cabeza, me miró con esos ojos con los que me estaba mirando ahora y suspiró. Pues claro que quería comer, intentaba decirme.

Esta vez, al suspiro lo acompañó con palabras. Lo cual significaba que daba un margen de confianza a mi estupidez.

“Ellos. Los extraterrestres que vienen a conquistar el mundo, disfrazados de seres humanos”.

En la televisión sólo veía una rueda de prensa.

LAS IMÁGENES

FUENTE: El País

Conferencia de prensa del cardenal Bertone

Conferencia de prensa del cardenal Bertone

NdA.- Este artículo está dedicado a rompememes y a la pequeña C.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Je, no sé por qué, estaba viendo ciertas similitudes con la realidad en lo real, y entonces me he topado con la dedicatoria.

    Se agradece…, Bernardo (en nombre también de C., que todavía no sabe leer, como yo)

    (;,,;)

  2. De nada, rompememes. Estoy seguro de que C. no sabe leer como tú. Ella es capaz de leer entre líneas 😉

  3. Pues lo están consiguiendo, son como las vainas, se van introduciendo, poco a poco, en los humanos de escasos pensamientos, que por desgracia cada día son más frecuentes

    Simpe quiere decir: ¿Sin pe o susiro?

  4. ¡Menos mal que hay humanos que se siguen dando cuenta de los fallos! Sigue así, bruji, eres la defensora de la ortografía. 😉

Responder

