Canal RSS

Selección de personal

Publicado en

LO REAL

¡Lo sabía! ¡Yo tenía razón! Sé que es el consuelo de los tontos, pero el tiempo ha apoyado mi intuición. Me están entrando unas ganas locas de mandar a la mierda a la empresa que me despidió por “heterodoxo” y escupirles a la cara su petición de servicios.

Por muchas disculpas y perdones que pidan. La venganza se suele servir fría.

Bueno. Os explico para aquellos que no me conozcáis. Me llamo C. y durante mucho tiempo estuve trabajando en el departamento de selección de personal de una empresa cuyo nombre no importa. Llamémosla F.

Hasta mí llegaban un montón de papeles en los que personas con caras amables, intentando mostrar su mejor sonrisa y su mejor ilusión. exponían sus logros formativos, sus éxitos profesionales y sus mentiras adornadas.

También llegaban las notas internas que explicaban los requisitos que debería tener, según su criterio, la persona que iba a  ocupar un puesto de mierda en el departamento de almacenaje. Mi misión era rebajar los humos de unos y otros. Ver las necesidades reales del departamento en cuestión, convencerles de que una ingeniería termonuclear no era lo más adecuado para manejar un toro mecánico y explicarles que, quizá, la empresa no iba a pagar un sueldo tan abultado, pudiendo aprovecharse de las ayudas oficiales y de la existencia de esos benditos seres que todo el mundo llama “becarios”.

Luego, pasaba a la fase de contacto con la “gente exterior”. Citarlos para entrevistas y descubrir sus caras ocultas. Yo era el mejor en ese campo. Sobre todo a la hora de seleccionar a la persona ideal.

Mi secreto estaba en su fecha de nacimiento. A lo largo del tiempo descubrí que ni los estudios, ni la experiencia, ni lo que me contaban en la entrevista servía para predecir el comportamiento laboral de esa persona.

Un amigo mío me enseñó del método que utilizaba para las cotizaciones bursátiles. Le pregunté que si serviría para mi trabajo y decidí probar.

Estudié un poco y comencé los ensayos. Los éxitos vinieron enseguida. En el proceso de selección siempre elegía a la persona adecuada, a la más trabajadora, a la que mejor se adaptaba al puesto…

Todo el mundo me felicitaba. Hasta que decidí contar mi método en la junta de presidencia.

Y los muy cabrones consideraron que ese método era “heterodoxo”. Aunque fuera efectivo. Pero, la imagen corporativa, la seriedad de la empresa, bla, bla, bla…

Me echaron.

Y ahora, al tiempo vienen a pedir mis servicios. Me están entrando unas ganas de hacerles una predicción errónea…

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos

Una oferta de empleo en Austria pide sólo “capricornios, tauros, acuarios, aries o leos”

* Una empresa elige a su personal según su signo del zodíaco.

* Una estadística de la compañía confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos.

* Los sindicatos aseguran que no es una medida discriminatoria.

Una empresa austríaca intermediara en el negocio de los seguros ha comenzado a elegir a su personal según el signo astrológico de los aspirantes, informó este martes la emisora pública ORF.

La estadística confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos signos.

“Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo”, dice su oferta de empleo publicada el fin de semana pasado en un diario regional de Salzburgo, a 300 kilómetros al oeste de Viena.

Un portavoz de la compañía, consultado por la ORF, aseguró que “la estadística de la empresa confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos”. “Entonces nos dijimos: limitemos la búsqueda a esos signos”, señaló el representante de la empresa.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Coño, pos yo soy capricornio. Mandaré mi currículum.
    Aunque dice el artículo de prensa que se han guiado por la ESTADÍSTICA de la empresa……ya, claro, la estadística, esa ciencia tan exacta.

  2. WTF!!!!

    Este será el próximo caso que tratará Friker en 4º Milenio

    (;,,;)

  3. Los astros no dicen nada de eso.

  4. Perdona Dani, pero la estadística la hizo un leo. Así que está bien diseñada, sobre todo por la alineación de la media con Urano

  5. Me fio más de la moda o la mediana, la media debe llevar aparejada una medida de dispersión para ser más completa.

    ¿Habéis tomado apuntes?. Esto entra en el exámen, eh?

  6. Muy listo Dani. Que sepas que voy a provocar una conjunción de Saturno en medias con liguero que te vas a enterar tú del horoscopazo que te va a dar.

  7. Pues yo nunca voy a la moda. Y la mediana puede ser peligrosa por la cercanía a los vehículos en circulación. En cambio, las medias pueden ser más “sexis”, e incluso servir para que no te reconozcan en un atraco.

    Vale, tres reencarnaciones sin amigos

    (;,,;)

  8. Lo de las tres reencarnaciones lo has dicho tú. Porque por aquí se estaba pensando en que te reencarnaras en sumatorio de x.

Responder

