Canal RSS

Santuario

Publicado en

LO REAL

A M. le importaba muy poco la crisis. Tanto hablar de recesión, de caída del PIB, de economía mundial con balances de pagos negativos… A M. esas cosas le venían lejanas. Le daba igual que se hubieran destruido no se sabe cuántos puestos de trabajo en el mundo. Le daba igual lo de las hipotecas y los beneficios decrecientes de los bancos. Le daba igual que las tasas de paro aumentaran como no lo habían hecho en los últimos 20 años.

A M. todo eso le importaba un pito, porque él tenía dónde agarrarse. Sabía que siempre había una institución a la que acudir cuando no pudiera pagar su alquiler, cuando tuviera que trapichear para conseguir algún dinero, cuando tuviera que esforzarse un poco más en conseguir que le dieran tabaco.

A M. la crisis se la traía floja, porque aún estaba “su” lugar. El que nunca le había fallado y a donde siempre acudía para celebrar algún trabajillo, para consolarse de algún fracaso, para buscar alguien con quien acostarse.

A M. le venían largas las recetas de los gobiernos para afrontar la crisis. El nunca iba a ir a una oficina de desempleo, nunca iba a pedir una hipoteca para montar un negocio, nunca iba a ser contratado, y menos, cuando se enteraban de que había estado en la cárcel.

A M. la crisis se la “refinflaba”.

Pero M. se encontró con la crisis de cara, cuando llego a “su” lugar, a su santuario, y se encontró con que había cerrado.

El pub había cerrado.

En ese momento, frente a la puerta del pub donde se bebía las pintas, M. sintió que algo más grande que él lo devoraba.

LAS NOTICIAS

FUENTE: Diario Córdoba

Desciende el consumo de pintas de cerveza

LA TRADICIONAL pinta de cerveza también está notando con fuerza el impacto de la crisis económica, según los datos de la British Beer and Pub Association, que informó de una caída del 8,3% de las ventas en el último trimestre de 2008. En el Reino Unido, beberse una pinta es prácticamente un acto cultural.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Ante todo, gracias por las dedicatorias, pero no nos las merecemos porque se te lee muy a gustito y alegras las largas horas de la mañana (suena muy pelotero?)

    Con la noticia de hoy me he dado cuenta de una cosa, que soy una persona muy, pero que muy culta.

    Besos

  2. ¿Quién, si no tú, dudaba que eras lista? Me alegro que el blog sirva para alegrarte la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: