Canal RSS

Charlas

Publicado en

LO REAL

Woody.- No me digas eso de que son otros tiempos. Son los mismos tiempos.

Bruce.- Sabes que te respeto, que te he seguido y que te considero uno de mis maestros, pero, en este caso, estás equivocado. Como decía otro de tus alumnos, los tiempos están cambiando.

W.- ¿Eso significa que te puedes vender al mejor postor?

B.- No me he vendido, Woody. Simplemente uso una plataforma que en tus tiempos no existía.

W.- Claro que no existía. La censura que nosotros sufríamos venía desde fuera, no nos la habían metido en la cabeza. Nosotros luchábamos por decir lo que pensábamos con nuestras palabras, doliera a quien doliera.

B.- ¿Y nosotros no?

W.- Vosotros tenéis al censor en la cabeza. ¿Qué invento es eso de lo “políticamente correcto”? ¡No hay corrección política! ¡Hay lucha política!

B.- Yo no necesito una frase escrita en la guitarra para mostrar que lucho contra la injusticia.

W.- Ni yo tampoco. Esta frase es para aquellos que no saben pensar y a los que se lo tienes que dar todo mascadito. Y además te muestra. No te esconde. Quien me vea, antes de escucharme, ya sabe que esta “máquina mata fascistas”.

B.- Eres un extremo.

W.- Ellos lo son más. En mis tiempos no hubiera llegado Oba…

B.- Obama.

W.- Eso, Obama. No hubiera llegado a presidente de los Estados Unidos. Un negro. ¡Nunca lo hubieran permitido!

B.- Prueba de que los tiempos han cambiado.

W.- No, prueba de que los que mandan han aceptado eso, mientras no les perjudiquen sus beneficios. Por lo demás, en las esquinas de la ciudad, en las sombras de los campanarios, en la cola del paro, sigo viendo gente  hambrienta. ¿No era este un país hecho para todos? Sigo viendo, cuando camino, carteles. “Propiedad privada”, ponen. Pero esa tierra estaba hecha para todos.

B.- Eres un utópico.

W.- Y lo seguiré siendo mientras esa utopía no sea real. Y cuando lo sea buscaré otra utopía. Por mucho que cantes mis canciones en la celebración de tu presidente.

LAS NOTICIAS

FUENTE: Benalmadenadigital.com

Bruce Springsteen & The e Street Band en concierto

Coincidiendo con la edición de su nuevo álbum de estudio, “Working On A Dream”, Bruce Springsteen & The E Street Band confirman oficialmente las fechas de su próxima gira. El punto de partida del tour será San José, California, el 1 de abril, y como ya ocurrió en 2008, la gira finalizará en nuestro país.

En España tendremos oportunidad de volver a ver a Bruce Springsteen & The E Street Band el próximo verano. La gira española dará comienzo en Bilbao, el 26 de julio en el Estadio de San Mamés, seguirá con un concierto el 28 de julio en el Estadio Les Foietes de Benidorm, el 30 de julio en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, el 1 de agosto en el Estadio José Zorrilla de Valladolid y finalizará el 2 de agosto en el Auditorio Monte do Gozo de Santiago de Compostela. Estas son las fechas definitivas de la gira en nuestro país, por lo que no está previsto añadir nuevas ciudades.

LAS IMÁGENES

Pete Seeger y Bruce Springsteen interpretando “This land is your land” de Woody Guthrie

NdA.Este post está dedicado a una persona que seguirá siendo combativa pase el tiempo que pase, por muy bruja que se crea.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. En fin, en este mundo mercantil, todo está en venta: desde las ideas hasta la música, incluso los cerebros.

    Hay demasiada expectación con Obama, pero sólo los hechos demostrarán si realmente será un presidente excepcional o no (le hayan permitido los lobbies acceder a la presidencia o no). Pero no suelo esperar mucho de los políticos, y menos cuando no están realmente controlados por los ciudadanos (a pesar de las grandes diferencias a favor del sistema político de EE.UU. frente al nuestro).

    Me sigue gustando más Woody que Bruce. Sobre todo en la primera de Toy Story. Aunque Bruce mejora en las dos últimas de Batman.

    (;,,;)

  2. ¡Cagonto! Has destripado la intriga del relato, yo quería que se pensara que estaba hablando de cantantes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: