Canal RSS

De vuelta

Publicado en

LO REAL

Muchas veces me han preguntado acerca de dónde van los artistas cuando se retiran. ¿Qué hacen en esos días en los que no hay público, en los que la razón de ser de su vida, no reciben su arte?

¿Qué pasa con el actor o la actriz que se retira de los escenarios? No cuando está ensayando, o preparándose para ensayar una obra. En esos momentos sigue estando en activo, aunque no haya público presente. Pero el público está allí.

Se trata más bien de las épocas en las que, tras una carrera llena de éxitos, súbitamente desaparece.

¿Dónde van los artistas cuando dejan de actuar? Y no me refiero, naturalmente, a la parte física. No estoy pensando en la existencia de una especie de “hotel de retiro” para artistas.

Cuando me hacen esa pregunta siempre sonrío. Yo tampoco lo sabía hasta que desaparecí un día de lo que, eufemísticamente, se llama el “mundo del espectáculo” y que los angloparlantes, más prácticos ellos, denominan el “negocio del espectáculo”.

Aquellos eran mis días de gloria. El público estaba rendido a mis pies. Igual que los amantes a los que podía elegir, quitar y poner a mi antojo. Y fue en esos momentos, en los que sabía que había tocado una cima, cuando me sentí volar. Fue una sensación extraña. La veía todo desde todos los puntos de vista. Incluso me veía a mí misma viendo todo desde todos los puntos de vista. Y fue en ese momento cuando comprendí.

Fue un momento de duplicidad. La “yo persona” agitó su mano diciendo un “hasta luego”. Y, en ese momento sentí una conexión con otra cantante que estaba a miles de kilómetros de mí. Era el momento de empezar de nuevo en otro cuerpo.

Los artistas nunca nos retiramos. Siempre estamos. Aunque no sea en el mismo cuerpo.

LAS NOTICIAS

FUENTE: Diario Córdoba

Mina reaparecerá en el Festival de San Remo

La cantante vuelve a los escenarios tras 30 años.

La megadiva italiana Mina, de 68 años, será la encargada de abrir la 59 edición del Festival de San Remo, en el que ella misma participó (en 1960 y 1961, con E vero y Le mille bolle blu). La noticia de su reaparición ha sido largamente esperada por sus feligreses, después de que en 1978 se trasladara a vivir a Lugano (Suiza), donde abrió un estudio de grabación y obtuvo la ciudadanía suiza. Y, para desespero de sus fans, desapareciera de la escena.

LAS IMÁGENES

Mina y Mónica Naranjo

NdA.- Este post está dedicado a Abdul Alhazred.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Nada, nada, ten presente este post cuando nos retiremos de la vida pública y de éxito que nos da Prenddas.

  2. Oh, un post dedicado a mí solito! Qué emoción! :D:D:D:D

    Buah, Elvis también se retiró, y ahora vive en Matalascañas con Marilyn…

  3. Claro que está dedicado a tí, Abdul. Es que fue nombrar a Mónica Naranjo y aparecer en las noticias como una nueva encarnación de alguna diosa primigenia. Y dije: oportunidad perfecta para poner un video.

    ¡Sobrevivireeeee!

Responder

