Canal RSS

Tradiciones

Publicado en

LO REAL

¡Hay que ver lo raras que son las tradiciones! Y qué gente más rara. Mira que celebrar el año nuevo en esas fechas. ¿Por qué no lo harán como todo el mundo? En fin, que ya decían que había gente para todo y que el libro de los gustos es como el de los colores.

De todos modos, hay tradiciones nuestras que esa gente extranjera no tendrá. No creo que ellos entreguen dinero a los niños y jóvenes para desearle buena suerte, mientras que van de casa en casa saludando a sus parientes.

Tampoco creo que canten nuestras canciones acerca de la felicidad y la prosperidad, deseando buenos tiempos a todo el mundo, sobre todo a los que más queremos.

Nuestras tradiciones son más sensatas que las de esos que quieren venir ahora a hacer negocios con nosotros y a nuestra costa.

Menos mal que nosotros tenemos a quien nos reparta la felicidad vestido con una túnica roja bajo su amplia barba blanca y llevando un saco a la espalda. Y conocemos la alegría de colocar las figuras que un año y otro usamos para defendernos de todos los males. Y de disfrutar en la familia de la última noche del año.

Nosotros sabemos de defendernos de los males espíritus porque tenemos tradiciones que ellos no tienen.

Porque, por muy occidentales que sean, nuestras celebraciones de año nuevo tienen el fuego de las danzas del dragón. ¡Feliz año 4707, año del buey! ¡Que seas bendecido con paz y seguridad durante las cuatro estaciones!

LAS NOTICIAS

FUENTE: El País

Comienza el Año del BueyMillones de chinos celebran su Nochevieja en todo el mundo con desfiles y fuegos artificiales.

Fuegos artificiales, compras de última hora, discursos políticos, fiestas familiares y cenas copiosas. Como cualquier Nochevieja occidental, así se celebra también la llegada del Año Nuevo chino, que comienza este lunes coincidiendo con el primer día del primer mes lunar, y que estará regido por el buey, un animal que representa “la honestidad, la honradez y, sobre todo, mucho trabajo”, algo que va a ser muy necesario “para salir de esta crisis”.


Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: