Canal RSS

Dulce economía

Publicado en

LO REAL

Al fin y al cabo quienes más sabían de economía eran ellos. Dominaban las sutilezas de los movimientos de capitales, de la fluctuación de los mercados. También conocían la imperiosa necesidad de consumir. Ese deseo imparable que obligaba a acaparar cada vez más, saboreando los resultados con antelación. Conocían el pellizco de la avaricia, el ansia que iluminaba todas las terminaciones nerviosas, el placer de paladear lo conseguido.

Por ese motivo fueron elegidos como expertos en economía. Nada de teorías trasnochadas, propias de personas sin gusto, con deseos inexistentes, con tristeza en sus sentidos. Ellos eran los que podían dar razón de lo que pasaba en el mundo y hacia dónde se encaminaba.

Otra ventaja para que el cambio en todos los órganos de dirección de las entidades financieras se produjese, para que los ancianos apoltronados dieran paso a la savia joven, era el hecho de que el mismo transcurrir del tiempo iba a servir de evaluador y de elector. Los que fueran perdiendo las facultades para disfrutar de sus tesoros, aquellos en cuya mirada se fuera diluyendo el brillo del deseo, irían siendo apartados, para dar paso a gente más joven. Era el triunfo absoluto de la juventud que cada vez apretaba más el paso.

No sólo los centros económicos, sino toda la economía cambió debido a este giro. Nada de Keynes, nada de Malthus, nada de Marx… No tenía sentido hablar de términos que no pudieran abarcar lo inaprensible de lo dulce, el milagro de la gominola que se deshace en la boca, el potente y atrayente olor de la chocolatina.

Desde que las monedas del mundo se cambiaron por golosinas, eran ellos, la infancia, la que dominaba la economía. Eran ellos los que marcaban el ritmo del mundo.

LAS NOTICIAS

FUENTE: El País

Argentina cambia pesos por caramelos

El 80% de los ciudadanos acepta como vuelta golosinas en vez de dinero cuando paga en los comercios ante la gran escasez de monedas

Quien compre un chocolate, un alfajor de dulce de leche, un refresco, cigarrillos o condones en los típicos kioscos de Argentina sabe que casi seguro el vendedor le preguntará: “¿Te doy el vuelto en caramelos?”. Al compás de la inflación, primero escasearon las monedas de 10 centavos, después las de 25, las de 50 y ahora hasta las de un peso (equivalentes a 22 céntimos de euro). Por eso, ocho de cada diez argentinos aceptan que los comercios les devuelvan sus centavos convertidos en golosinas, según una encuesta difundida esta semana por TNS Gallup.

LAS IMÁGENES

monedas del mundo

Monedas del mundo

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. A veces me asombra la capacidad de leer mi mente que tiene el resto del mundo. Porque no estoy seguro de si te había comentado a ti las ideas que tenía para unas próximas tiras de Rompememes, pero sí se a ciencia cierta que no se lo había dicho al que escribió el artículo de El País.

    O a lo mejor sí, y no me acuerdo…

    (;,,;)

  2. A mí no me lo has comentado porque si no me acordaría… ¡jua,jua,jua!

    No, de verdad, no me lo has comentado, ha surgido a raíz de la noticia. Pero yo de tí llevaría un inhibidor de frecuencias por si te están vigilando.

  3. El próximo día que nos veamos (¿este sábado?), recuérdame que te enseñe el papel que llevo en el bolsillo con las notas sobre las tiras de Rompememes…

    (;,,;)

  4. La verdad es que los argentinos no se han inventado nada nuevo, ya en los tiempos de “la perra gorda y de la chica” osease con el tio Paco aún vivito y coleando ya nos hacían ese trueque al estar las subsodichas fuera de juego

  5. Oído cocina. Este sábado, si no se tuercen las cosas como con Javi Álvarez y señora.

  6. ¿Golosinas? ¿En tiempos de Franco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: