Canal RSS

¿De qué si no?

Publicado en

LO REAL

Por fin lo he conseguido. Hoy todo el mundo me estará viendo, siguiendo mis pequeños movimientos, mis ademanes, intentando percibir el temblor en mi voz en el momento del juramento. Los flashes me rodearán con el aura que da el poder. Estoy acostumbrado al poder. No es algo nuevo para mí. Llevo mucho tiempo en esto de la política, luchando por aquellos que no tenían voz. Soportando las zancadillas de Washington, ese escenario de comedia y de intrigas que hay que conocer para poder ser alguien.

Y lo he conseguido. Hoy es mi confirmación. Hoy me voy a convertir en el ser más poderoso de la tierra. El gobernante de un país inmenso, el más hermoso que haya creado Dios. Sé que me esperan días de trabajo. No es el mejor momento para nadie. Pero yo soy quien va a regir el mundo. Soy yo quien marcará las directrices que seguirán países que ni siquiera conocen mis súbditos. El pueblo. América. ¡Qué gran pueblo! Gente trabajadora que han visto mi aura, que me han hecho llegar a esta tribuna desde, donde dentro de unos minutos, todo el mundo estará ansioso de mis palabras. De oír mi nombre. El número 47 no es un mal número. Pero dentro de unos años será un gran número. El número. La historia hablará de mí, me equipararán a todos aquellos cuyas estatuas rodean el Capitolio.

Me ha costado llegar hasta aquí. La estrategia medida a la que he tenido que adaptarme, la lucha en la sombra, los apoyos variables, el momento de tensión, la nominación, las votaciones, los recuentos, la noche electoral, mis hijos, mi esposa muerta…

He tenido que tragar con mi orgullo, en numerosas ocasiones. Dejar pasar oportunidades que parecían propicias en primera instancia pero que, mis sentidos, me desaconsejaban. Pero aquí estoy. Dentro de cinco minutos, cuando ese niñato negro con nombre de árabe diga sus frases, será mi turno. Y, en ese momento Joseph Robinette Biden Jr. será lo que siempre ha querido ser: amo del mundo.

LAS NOTICIAS

FUENTE: El País

Cambio en la Casa Blanca

Obama llega con una ola de esperanza

El nuevo presidente de Estados Unidos pide a los ciudadanos trabajar unidos – Mañana firmará una serie de decretos con medidas inmediatas de cambio

El mito será, finalmente, coronado al mediodía de hoy. Barack H. Obama tomará posesión como el 44º presidente de Estados Unidos ante dos millones de testigos presenciales y varias decenas más de millones de telespectadores en este país y a lo largo de todo el planeta. No se recuerda cuándo un ser humano concentró en torno a su persona tal cantidad de esperanzas de un mundo ansioso de optimismo.

FUENTE: ABC

La «maquinaria» Obama alcanza la Casa Blanca con una llamada al esfuerzo

El presidente electo transforma su red de base electoral en un «lobby» popular para defender la agenda del nuevo gobierno frente a los grupos de presión capitalinos

FUENTE: El Mundo

OBAMA  | Todo preparado en Washington

Máxima seguridad para una investidura extraordinaria

* Se desplegará un dispositivo de 42.000 agentes de las fuerzas de seguridad

* Es un acontecimiento sin precedentes incluso en esta capital

La ciudad de Washington ultima los preparativos para la toma de posesión, este martes, de Barack Obama como primer presidente negro de EEUU, un acto histórico al que se espera que acudan dos millones de personas

FUENTE: Público

Obama abre una era de responsabilidad

El nuevo presidente de EUUU proclamará hoy que ha terminado la cultura republicana del todo vale. Su discurso inaugural será una llamada al deber en tiempos de crisis. Bush se marcha como el peor presidente de la historia.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Muy bueno, sí señor. Crudo homenaje al “marionetismo”. Y es que ya se sabe que la política está llena de títeres y titiriteros, por mucho que los muñecos encandilen al público. Así son las cosas…

  2. No lo conozco, pero Joseph Robinette Biden Jr. será supongo el que maneja el cotarro a espaldas del Obama, no?.
    Coincido con Borja, no era Bush el que ha gobernado, ni Clinton anteriormente, a éste último sólo se la chupaban…

    Salu2

    PD: la de un negro es más grande, según se dice…¿le cabrá en la boca?

  3. Mr. Biden Jr. es el vicepresidente electo que a partir de hoy jurará cargo junto al resto del gabinete Obama.

  4. El señor Joe Biden es el vicepresidente de los Estados Unidos (o por lo menos lo será dentro de pocas horas). La cuestión es que, cuando Obama esté fuera de los USA, él será presidente. El relato inicial era el de un golpe de estado del vicepresidente, algo que no se ha producido nunca. Pero yo por dar ideas…

  5. Sí, Chema, pero si Obama es el 44 y el Robinette el 47 no me salen las cuentas
    Dani, que guarro eres cariño
    Borja, la vida es puro teatro, o cine según se mire

  6. Buena observación Fany. Un punto a favor de la mente analítica y sagaz. El caso es que el número de presidentes no coincide con el de vicepresidentes porque algunos de éstos murieron en el cargo y fueron sustituidos y otro se hizo presidente con lo cual hubieron de elegir a otro. Así que en el tanteo final Presidentes 44- Vicepresidentes 47. Un 2 en la quiniela.

    Muchos besos

  7. Uis, cuando he leído que iba a ser el 47 ya estaba afilando las uñas para corregirte pedantemente… Pero gran giro final, sí señor.

    Por cierto, Biden no sé, pero Obama se ha trastabillado en el juramento, que acabo de escucharlo.

  8. Esto, veo que la cosa va de erratas, así que aporto la mía. Mi esposa muerta??? Einn?? No sé yo, igual es que ahora veo muertos, pero pa mí que la primera dama está vivita y coleando.

  9. Me corrijo a mí mismo. Imagino que te referías a la esposa de Biden. Sorry about that, fellas.

    Saludos

  10. Sasto, Borja… la señora de Biden y la hija de ambos murieron en un accidente de tráfico. Hay que leer más wikipedia! 😀

  11. Si es que con alumnos tan aventajados como vosotros el nivel está muy alto.

    Saludos y un sobresaliente para todos

  12. ¡Coño, que torpe soy! menos mal que hay gente tan lista o tan leida por estos blogses de las narices, porque ni sorry idea de la persona que hablabas.
    Ahora una duda ortográfica “¿me ha constado o me ha costado?”
    Besos

  13. Como siempre, fina en la ortografía. Efectivamente sobra una “n”, pero ¿quién, aparte de tí se da cuenta? Un beso

Responder

