Canal RSS

Nuevas tecnologías

Publicado en

LO REAL

Lo más nimio. Lo más simple. Quizá no habían calculado bien todas las variables. Era extraño porque después de tantos siglos teniendo el poder, dominando la política, la historia… se habían derrumbado, dejado de existir, debido a una estúpida idea.

Las encuestas demostraban palmariamente que la ciudadanía, sobre todos los más jóvenes, estaba empezando a distanciarse del ideario que defendían. Su mensaje no llegaba. Tras analizar a qué podría ser debido, la conclusión fue que los canales por los que se estaba transmitiendo el mensaje no llegaban a la juventud. Y que los medios de comunicación que usaban estos seres, siempre al borde del delito y de la falta moral, parecían ser reacios a dejarse penetrar por sus palabras.

Dicen que si es “blanco y en botella”, sólo puede ser una cosa: un papa embotellado. Así que decidieron dar un paso hacia el futuro y buscaron la herramienta más utilizada. El dinero no era problema, ya que tantos años de connivencia con los poderes, tanto legales como no, los habían hechos inmensamente ricos. Así que, con la prepotencia que les daba su historia, decidieron colocarse en todas las puertas de acceso a la red. Compraron uno de los buscadores de internet más utilizados y lo programaron para que, ante cualquier petición de búsqueda, enlazara con sus propias páginas o bien con aquellas que ellos habían maquillado convenientemente para transmitir su mensaje. Comenzaron por las más buscadas.

De este modo, cuando alguien tecleaba “sexo” en el buscador, aparecían numerosos enlaces a páginas relacionadas con el pecado, la familia, la procreación, la defensa de la vida, etc.

En el caso de que se buscase “gratis”, los enlaces estaban relacionados con la vida eterna, la fe, la defensa de las tradiciones y diversos medios de financiar acciones en países deprimidos. Así con todas las palabras más buscadas.

¿Cómo iban a imaginarse que ese mismo medio iba a acabar con ellos? El buscador se había convertido en el escaparate del conocimiento mundial. ¿Cómo iban a pensar que iba a ser también su ruina? Quizá tenían que haber pensado que alguien, algún día, pondría en el buscador esas cuatro letras.

Me imagino la sorpresa cuando J. tecleó “d-i-o-s” y vio la respuesta: “‘dios’ no existe, ¿quizá quiso decir ‘mentira’?”.

LAS NOTICIAS

FUENTE: Diario Córdoba

El Papa tendrá su propio canal en Google

El Vaticano ha firmado un acuerdo con Google para lanzar su propio canal que contendrá noticias, imágenes, vídeos y discursos del papa Benedicto XVI, según informaron hoy los medios de comunicación italianos.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Es que hay que buscarlo dándole a “Voy a tener suerte” 😉

  2. No sé si “suerte” es la palabra adecuada

  3. Did you mean “voy a tener fe”?.

    Saluditos

  4. No he encontrado yo ese botón. A lo mejor es que como lo busco sin fe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: