Canal RSS

Gobierno

Publicado en

LO REAL

Había sido la campaña electoral más dura de las que había participado. Debía enfrentarse a enemigos dentro de sus propias filas, y no sólo a los contrincantes directos. No podía desfallecer en esta última recta. Un empujón más y se habría convertido, por tercera vez, en el presidente de la primera zona del país. Es cierto que no estaba pasando por su mejor momento: la economía de la zona estaba en crisis después de las últimas inversiones, numeroso personal había tenido que ser despedido, los proyectos de construcción en los distintos terrenos que se habían liberado estaban detenidos. A ello se le unía que su diplomacia estaba siendo vapuleada al igual que sus fuerzas de choque.

Definitivamente no era buen momento. No podía decirse lo mismo de la zona nordeste. A ellos todo le estaba saliendo bien: beneficios económicos, eficiente gestión del personal mediante el uso de técnicas avanzadas, etc. Pero, sobre todo, éxito en el campo. Y es ahí donde, en última instancia, todo se juega.

Lejos quedaban los días en los que sólo existían partidos de fútbol. Tras la caída del gobierno establecido, los distintos clubes se habían convertido en los gestores, no sólo del ocio de las personas, sino de todas sus vidas. Habían nacido las distintas zonas-gueto en las que vivían los hinchan de cada equipo, algunos de los cuales habían tenido que decidir entre seguir viviendo en su zona natal, aguantando los desprecios e insultos de vecinos que sabían de su querencia hacia los jugadores de la otra zona, o bien emigrar a un lugar donde todo el mundo coincidía con tu pasión. Poco a poco los clubes fueron apropiándose de las responsabilidades que estaban abandonadas desde la caída del gobierno legítimo: vivienda, salud, educación, empleo… creando al fin una suerte de gobierno federal en el que el presidente se convertía en presidente de una pequeña república de simpatizantes y seguidores de unos colores. El patriotismo llevado a sus últimas consecuencias.

Y RC quería seguir siendo el presidente de la primera zona. Por todos los medios. El poder suele cegar cuanto más cerca se está de él.

LAS NOTICIAS

FUENTE: El País

Calderón: “Me voy con la cabeza muy alta”

El directivo anuncia que deja el cargo de presidente del Real Madrid tras el escándalo en la Asamblea de Compromisarios del club

El presidente del Real Madrid hasta esta mañana ha confirmado su dimisión en una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas de los presentes, y asegurado que se va con “la cabeza muy alta”, y sin ser “ningún cobarde”, y sobre todo en contra de su junta directiva

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Son todos unos chorizos, y RC el primero. Mojigato y temeroso. Así se le veía en sus últimos días como presidente, sabedor de lo que se le venía encima. Y luego tiene la desfachatez de decir que no tuvo nada que ver con la estafa de la Asamblea, y que se va con la cabeza alta. Desde luego, donde haya política…

  2. De eso iba el relato. Más que de comentar las desavenencias o cacicadas de algún dirigente, la intención era crear un mundo en el que las entidades deportivas se habían convertido en gobiernos. Para mostar que en todos lados cuecen las mismas habas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: