Canal RSS

Temis

Publicado en

LO REAL

Cuando llegó a los oídos de Temis que sus servidores iban a dejar de hacer sus sagrados votos, dejó la balanza a un lado, soltó la cornucopia y se quitó, por fin, la venda de los ojos. Quizá fuera mejor así, porque ella era ciega pero no sorda. Podría tener un cuerno de cabra que otorgaba lo que se deseara, pero ello no le impedía ser consciente de las limitaciones y necesidades de los humanos que moraban bajo el Olimpo.

Acarició al león sobre el que reposaba su pie derecho. El animal abrió un ojo, bostezó y volvió a cerrar el ojo abierto. Pero al sentir que la diosa quitaba su delicado pie se incorporó. Al levantarse pareció recuperar su naturaleza salvaje, dejando su disfraz de gatito detrás.

La diosa de sonrosadas mejillas comenzó a andar. El león la seguía. Al fondo, Zeus estaba teniendo la enésima discusión con Hera por asuntos de infidelidades. Temis no adivinaba si la infidelidad era del padre de los dioses o de la madre. Su hermano-padre y su hermana-madre eran iguales.

Decidió dar un paseo por el mundo sub-olímpico. Pero también decidió que iba a realizar el trabajo que sus servidores humanos no realizarían durante esos días de abandono.

De este modo, castigó con levedad al ladrón que había robado aquel aparato para venderlo y poder comprarse una sustancia blanca que, al pinchar en su cuerpo lo dejaba en un aparente éxtasis de olvido. Al que no recibía trabajo por ser un meteco, un sin papeles en una polis extranjera a la que había llegado tras emular a Odiseo.

En cambio, a aquel hombre con túnica dorada que, sin mancharse las manos tocando las monedas, había hecho desaparecer, con pases misteriosos y fórmulas de una alquimia numerológica, toda la riqueza de la polis, dejando a los pobres más pobres y dilapidando las vidas de los que sólo podían ser esclavos; a ese hombre de armadura bruñida que, desde la tranquilidad de sus estancias, vendía instrumentos de muerte a los vecinos enfrentados para que siguieran peleándose, haciendo rentable de este modo la violencia; a aquel sacerdote de un culto extraño que aprovechaba su posición para influir en el comportamiento de la madre que, sumisa, aguantaba los golpes que su esposo no le daba a la mula; a aquel eremita que, con la excusa de su sabiduría, se aprovechaba de sus pupilos forzándoles a cometer actos contra natura… A todos ellos les hizo sentir el  castigo de su mirada.

Con un solo gesto, sus tres hijas, las Moiras, trenzaron un nuevo destino para esos hilos llenos de la resina de la inhumanidad. Una nueva tierra amaneció. Temis hizo su labor sin intermediarios.

Pero los hombres vieron que tanta luz no era buena y volvieron a ponerle la venda, la balanza, la cornucopia y volvieron a convertir al león en gatito somnoliento.

LAS NOTICIAS

FUENTE: El País

Las asociaciones de jueces amenazan al Gobierno con su primera huelga

Convocan una protesta general para el 18 de febrero e irán al paro en junio

Las cuatro asociaciones de jueces y magistrados, que representan aproximadamente a la mitad de la carrera judicial, arrojaron ayer sobre la mesa un “acto reivindicativo y de protesta” para el 18 de febrero en todas las sedes judiciales, y al tiempo dieron un ultimátum al Gobierno: si no hay respuestas “satisfactorias” a sus reivindicaciones, habrá huelga el 26 de junio.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. No creo que los seguidores de Temis no tengan derecho a huelga. Lo que no tienen derecho es a sindicarse, como la guardia civil, pero voluntariamente pienso que pueden y deben hacer huelga si así lo creen oportuno.
    Y que no me vengan con eso del CORPORATIVISMO, que es una palabra muy grande para la mayoría de quien la pronuncia.
    He dicho
    Salu2

  2. Bueno Dani. No voy a entrar al trapo acerca de los derechos a la huelga que todos los trabajadores deben tener. La idea del relato es ver cómo se tergiversa la idea de justicia con la aplicación de la misma a través de sus servidores.

    Esa es la imagen de la justicia siendo justa.

    Abrazos

  3. Pingback: Temis (anexo) « Chem@ Post

  4. Sí, todos esperamos de corazón que algún día Temis despierte, y que con ayuda de Némesis , que es más enérgica, ayude a sus servidores a poner orden entre los mortales. ¿Cuáles son los problemas de fondo? Es complicado resumir: Leyes parciales, mal “expresadas”, porque los encargados de hacerlas no son especialistas en la materia y no son muchas veces “libres de conciencia”. Intrincada y absurda burocracia que obstaculiza el cumplimiento de las normas. Falta de personal y de medios. Bla, bla, bla. Bla, bla, bla.
    Aforismo popular “ juicios tengas y los ganes”

    Abrazote

  5. Muchas gracias por la visita, Fani.

    Lo que dices confirma mi teoría acerca de que los seres humanos son muy raros. De uno en uno son curiosos pero tomados en grupo…

  6. Bueno, bueno. Me ausento unos días del blog (que perdonen los dioses) y a mi vuelta me encuentro con nuevos tertulianos. Totalmente de acuerdo con Fani (por cierto, aún no te has dejado caer por Courier Doce).

    Saludos!

  7. Borja, sabes que tienes el perdón de los dioses. Aunque la envidia es muy mala… 😉

  8. Lo más triste de todo esto es que “los jueces” se pongan en huelga, como un funcionario o trabajador cualquiera, admitiendo de ese modo su subordinación al Legislativo en manos del Ejecutivo. Hay una serie de artículos bastante ilustrativos sobre el tema en los últimos números del diario de la RC. Un poder independiente no podría ponerse en huelga jamás: sería equivalente a imaginar una huelga de diputados o del presidente del gobierno. En todo caso, un poder sometido por otro lo único que podría hacer es rebelarse para recuperar esa independencia.

    (;,,;)

  9. Eso es como la no sindicación de la gente del ejército o cosas similares. No creo que sea tanto cuestión de separación de poderes cuanto de definición del concepto de “trabajador público”.

  10. Un “trabajador público” es aquél que comercia con su cuerpo, ¿no?

    (;,,;)

  11. ¿Se podrían considerar a los baños de los bares “servicio público” y por lo tanto a sus usuarios “trabajadores públicos”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: