Canal RSS

Fin

Publicado en

LO REAL

Abandonado por su mujer. Sin trabajo. La casa a punto del desahucio. Sin gas, teléfono, televisor, nevera, agua. Un colchón tirado en el suelo, muchas latas de comida que robaba en algún supermercado de tres barrios más allá, ya que a los de su barrio no podía ni siquiera acercarse.

La vista cansada, dolores de espalda y de muñecas que, no sólo no se calmaban, sino que iban a más.

Pero, sobre todo ello, la obsesión. LA OBSESIÓN.

Llevaba 26 años con ella. Se había convertido en el sentido de su vida. En su vida. Movimientos, al principio aleatorios, que se fueron convirtiendo en conatos de teorías del mundo. Placas tectónicas que se movían, que giraban, que producían nuevas perspectivas.

Azul, rojo, amarillo, blanco, verde, naranja. Sintetizados en esos colores todos los sistemas del universo. Todas las realidades del mundo. Todos los deseos de los hombres. Razas, continentes, mares, genes…

Rojo, blanco, amarillo, naranja, verde, azul. Conceptos, frases, tonos, notas musicales…

La combinatoria de lo que hay que descubrir. La solución última. El misterio de la vida. La última pregunta. El último giro.

Y allí estaba él. Más de un cuarto de siglo intentando desentrañar sin ayuda, sin guías, sin planos, el dilema del universo cúbico.

Y allí estaba él. Sabiendo, después de 26 años, que lo iba a conseguir. Que sólo le faltaba el último giro para completar su labor. Para acabar con la obsesión.

Sus manos artríticas comenzaron el movimiento pero una fuerza extraña las detuvo.

Con ese giro acabaría su vida. Quien encuentra el nombre secreto, quien ha llegado al último nivel de la fase alquímica ha de perecer.

El último giro era el punto y final. La pincelada postrera. La idea cerrada. El universo estático, detenido. Uniforme en su nada.

Graham miró con sus ojos cansados el cubo y comenzó a llorar. No de alegría, sino de dolor. Su vida estaba a un giro de acabar.

LAS NOTICIAS

FUENTE: La Voz de Galicia

Un inglés tarda 26 años en resolver el cubo de Rubik

Graham Parker asegura que ha sufrido problemas de muñecas y se perdió varios eventos importantes de la vida en las 27.400 horas dedicadas.

FUENTE: Telegraph (en inglés)

Rubik’s Cube finally solved after 26 years by avid fan

Puzzle fan Graham Parker has finally solved his Rubik’s Cube – after 26 years’ worth of attempts.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. De verdad he llegado a sentir lástima por este tipo. No por su obsesión, que a fin de cuentas, y como tú muy bien dices, llenaba su vida de tal modo que se había convertido en su mundo (algo que no mucha gente puede decir puesto que, aunque nos pese, abundan las vidas vacías). No, mi pena por este hombre viene de las últimas líneas del relato. Angustia ante el final de su existencia. Durante todos esos años el camino lo ha conducido hasta ahí, hasta ese momento crucial en el que todo se resuelve; y quiere, necesita dar ese último giro, aún sabiendo la brutal reacción que desencadenará en su pequeño mundo rubiko, destruyéndolo todo, arrasando cada pedacito de ganas de vivir que pudiera sobrevivir al final, estallando en mil pedazos, sin dejar rastro de lo que allí habitó un día. Imaginad ser conscientes de todo eso. Terrible…

  2. Creo que esta rela-noticia resume la vida de muchos seres humanos. Es el seguir, el buscar nuevas puertas 😉 lo que da contenido al hecho biológico de estar vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: