Canal RSS

Compañeros de cuarto

Publicado en

LO REAL

Hasta ese día, lo único que M. sabía de Colombia era que estaba en América y que muchas cuidadoras que había tenido desde que empezaron sus problemas de corazón provenían de allí. Buenas muchachas que, en general, permanecían con él cerca de un año, hasta que encontraban un trabajo mejor (en raras ocasiones) o bien se casaban y se iban de la ciudad donde vivía (en la mayoría de los casos).

Por eso, cuando su compañero de cuarto en el hospital le dijo que era colombiano, lo único que se le ocurrió contestarle fue algo relacionado con el café.

–           ¿A qué se dedica usted? – le preguntó M.

–           Tengo un negocio de importación.

–           ¿Y qué importa? ¿Café?

–           Entre otras cosas.

Luego, empezaron a hablar de sus enfermedades. M. tenía prevista para dentro de dos días una operación para hacerle un bypass. El “señor colombiano”, tal como M. se refería a él al hablar con sus familiares, estaba pendiente de un cateterismo.

Una cosa que le llamaba la atención a M. era que el “señor colombiano” recibía pocas visitas. Sólo vinieron dos veces hombres trajeados que mantenían con él conversaciones de diez minutos en tono seco. M. supuso que se trataba de conversaciones de negocios.

Aquel día el “señor colombiano” recibió una visita distinta a las anteriores. Eran dos jóvenes. M. supuso que serían familia lejana ya que le preguntaron a él si era su compañero de cuarto. Cuando les dijo que no y señaló con un gesto la cama donde estaba durmiendo sedado el “señor colombiano”, ellos le pidieron que se volviera. M. aceptó. Contento al suponer que, por fin, algún familiar iba colaborar en su higiene.

M. oyó abrirse dos botellas de champán. El alcohol estaba prohibido pero algunos familiares lograban entrar alguna botellita, sobre todo para tranquilizar a quien llevaba mucho tiempo en el hospital. No champán, desde luego, pero ya se sabe que los extranjeros tienen costumbres extrañas.

Tardaron apenas diez minutos. Se despidieron de M. y salieron tranquilamente.

Cuando se volvió, el “señor colombiano” tenía manchado su cuerpo de sangre. Lo último que M. recordaba de antes de desmayarse fue la sensación de poder culpable que había hecho que a un gesto suyo, dos asesinos mataran a su compañero de cuarto.

LAS NOTICIAS

FUENTE: El País (08/01/09)

Asesinado a tiros un mafioso colombiano en el hospital 12 de Octubre de Madrid

José Antonio Ortiz Mora estaba ingresado en la habitación 543, en la residencia de Cardiología del Doce de Octubre.- Recibió cuatro disparos poco antes de las 20.00 con un arma con silenciador

FUENTE: El País (11/01/09)

Ajuste de cuentas mafioso en Madrid

Con silenciador y a sangre fría, dos sicarios asesinaron en el hospital 12 de Octubre de Madrid a uno de los grandes ‘capos’ colombianos. Ésta es la reconstrucción del crimenPara algunos profesionales, el asesinato no está reñido con la buena educación. “¿Es usted Leónidas?”, preguntó el sicario con un marcado acento suramericano al hombre que estaba despierto en la habitación 537 del hospital 12 de Octubre. El paciente, de unos 60 años, contestó que él no era y señaló a su compañero de cuarto, que estaba dormido en la cama de al lado. El sicario le ordenó entonces que se diera la vuelta, sacó una pistola con silenciador y disparó al menos cuatro veces contra el hombre que dormía. Luego desapareció sin dejar ni rastro. Un trabajo perfecto.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. De película. Ejemplo perfecto de la filosofía del blog.

  2. De nuevo, gracias Borja. Sobre todo al compararla con el cine. Una crítica que, viniendo de tí, es doblemente agradable.

  3. Claro que es de película, a M se lo ha cargado el Dr No, estoy seguro, y ahora 007 está tras su pista.

    Salu2

  4. Para ser un blog secreto hay mucha gente por aquí. Gracias Dani por tu fino análisis del aspecto colombiano de James Bond

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: