Canal RSS

Divorcio con corazón

Publicado en

LO REAL

Había sentado precedente. Desde ahora se hablaría del caso como una especie de nueva “Guerra de los Rose“, la película que contaba la historia de un matrimonio que convertía su divorcio en una batalla campal. Sólo que en este caso no solamente estaban implicados los abogados. La novedad era la inclusión de un completo equipo de cirujanos.

Todo empezó cuando M. plantó la demanda de separación al enterarse de la infidelidad, más continua que esporádica, de la que había sido su mujer durante diez años. Y por la que había sido capaz de dar hasta la vida.

En su caso no eran bonitas palabras. Tras el accidente de su hermana, y al comprobar la compatibilidad, M. firmó los papeles para que su mujer recibiera el corazón de la hermana muerta. Era sangre de su sangre la que M. había dado a R. O algo más importante: el motor que hacía que esa sangre fluyera por el cuerpo y que mantenía la vida. Una especie de regalo interpuesto en la figura de la hermana de M. De su corazón.

Las cosas fueron bien. La operación salió con éxito y el post-operatorio había resultado un completo éxito. Así lo demostraban las imágenes que el detective contratado por M. le había enseñado: R. manteniendo relaciones sexuales con el doctor que la había operado.

El divorcio era una opción lógica. Más teniendo en cuenta que se habían ido distanciando, precisamente desde que R. se iba encontrando con más fuerzas… y con el doctor. Lo que no era tan natural es que, en la lista de reclamaciones, junto con la mitad de los bienes y de las propiedades, M. solicitara el corazón de su hermana. Por una triquiñuela legal lo hizo pasar por “donación temporal”, una especie de préstamo que debía ser devuelto.

Las implicaciones, tanto legales como éticas, y, sobre todo vitales para R., eran tremendas. La lógica humana y la lógica legal demostraron, en este caso, ser divergentes. Con la ley y los eficientes abogados a su lado, M. consiguió la mitad de las propiedades, la mitad de los bienes… y el corazón de su hermana.

El siguiente paso, el que ha dilatado el proceso, fue encontrar un equipo médico dispuesto a ejecutar… la orden de divorcio.

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos

Donó un riñón a su mujer y ahora que se divorcian pide que se lo devuelva

Un cirujano de Long Island (EE UU) ha presentado una peculiar demanda de divorcio en la que exige a su aún esposa que le pague 1,5 millones de dólares (más de un millón de euros) por el riñón que le donó en 2001, cuando la vida de ella dependía de un trasplante.

LAS IMÁGENES

Trailer de “La Guerra de los Rose”

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: