Canal RSS

Frío. Helado

Publicado en

LO REAL

Los visitantes se agolpaban a las puertas, deseosos de poder conseguir las escasas entradas que quedaban a disposición de aquellos que no las habían reservado por internet o no habían comprado el paquete turístico que las empresas de viajes habían creado al efecto.

Quedaban siete horas para la inauguración oficial pero nadie quería perderse lo que se había dado en denominar la “Pompeya al revés”.

R. con una suerte que no era propia de él, estaba de prácticas en la zona. Era el único que había solicitado la beca Erasmus de periodismo para los países del Este. Le habían concedido una estancia en una universidad de Alemania y, junto con unos amigos, aprovechándose de las comunicaciones por tren fueron a visitar la parte Este de lo que antaño separaba el Muro. Llegaron a Ucrania el día de la inauguración de la exposición. Una de sus amistades conocía a un reportero de televisión y, gracias a él, consiguieron pases de “periodistas-becarios”.

De este modo R. y sus amigos pudieron contemplar los cuerpos congelados de los habitantes de Rivine, una zona en la que las temperaturas llegaron a los 60 bajo cero y una intensa nevada, junto con varias inclemencias meteorológicas más se habían sumado a la restricción de gas natural que, tres años antes, se había producido tras el conflicto entre el gobierno ruso y el ucraniano. Aislados, los habitantes habían muerto congelados, quedando sus cuerpos en extrañas poses y dejando escenas de una vida cotidiana, como si estuviera en pausa. Con la imagen congelada.

Tras los acuerdos, tanto el gobierno ruso como el ucraniano, decidieron conservar ese pueblo, ya no fantasma sino helado, como ejemplo de lo que no debería volver a ocurrir. Una especie de Pompeya, en la que en vez de la lava y el fuego de un volcán había existido el frío de la política y la economía.

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20 minutos

Rusia corta definitivamente el suministro de gas a Ucrania y a toda Europa del Este

* Nueve países no reciben suministro de gas.

* La UE llama a Ucrania y Rusia a arreglar sus diferencias.

* España no se verá afectada por este corte del suministro.

La crisis del gas entre Rusia y Ucrania se recrudece y afecta al consumo de los países de la UE, a los que asola una ola de frío. Esta mañana Ucrania ha anunciado que el consorcio ruso Gazprom ha suspendido totalmente el bombeo de gas a su país para su transporte hacia Europa.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: