Canal RSS

Drogas inteligentes

Publicado en

LO REAL

R. se acercó a su proveedor oficial.

“¿Estás seguro de que estas son de confianza? Las últimas casi me cuestan el suspenso en Tecnología de la Ciencia.”

“Confía en mí. La mercancía que llevo es de la mejor. Viene directamente de Oxford. Y ya sabes las notas que sacan allí.”

“¿Cuánto?”, dijo R. nervioso.

“Lo de siempre. 10 euros por las rojas, ya sabes que son las más fuertes, las de notable y sobresaliente, y 5 por las de aprobado”.

“Este mes de exámenes me estoy gastando una pasta. Dame tres de las de aprobado. De todos modos no me van a dar beca el año que viene…”

Cuando R. dobló la esquina ,después de guardar las píldoras en su bolsillo, confiando esta vez en no olvidarlas dentro de la chaqueta y que su madre las lavara como la otra vez, se dio de bruces con E.

“Vaya. Veo que tú también tienes exámenes”, dijo R. con voz grave, intentando impresionar a la chica.

“No, bueno, sí. Tengo un parcial dentro de dos meses. Si me lo quito de en medio puedo pasar ya de esa asignatura. Así que me estoy preparando a conciencia”

“Te veo un poco ansiosa”.

“No. Este mes voy de culo y mi madre me va a dejar sin salir si no le llevo, por lo menos una nota buena”.

“Te regalo una de las mías”, dijo R. enseñándole las tres pastillas.

“No voy a salir contigo, aunque me regales las pastillas”.  Los ojos de E. parecían querer comerse las pastillas.

“No seas plasta. Sólo quería ser amable y ahorrarte unos euros”.

“Gracias, pero voy a comprar algunas más por si acaso es más difícil de lo que creo. Además las de notable me dejaron un buen recuerdo”.

“Como quieras. Por cierto, ¿qué usas para pasar el anti doping del examen?”

“El cambiazo de la orina. ¿Y tú?”

“Nosotros lo llevamos más crudo porque es análisis de sangre. Un amigo me paso un enmascarador, pero tiene sus riesgos. De todos modos tengo que conseguir el que toma J. Siempre saca notables y sobresalientes y nunca lo pillan.”

“¿Cómo lo consigue?”

“Se lo pregunté el otro día y me dio la marca”. Por aquí la tengo apuntada”. R., sacando un papel arrugado, leyó: “Estudiar.”

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20Minutos. Telegraph.co.uk

Deberían facilitar “drogas inteligentes” a los estudiantes para que obtuvieran mejores resultados en sus exámenes

Los estudiantes deberían poder acceder a las, así llamadas, “drogas inteligentes” para ayudarles en la obtención de mejores resultados en sus exámenes, según ha declarado un destacado académico.

Políticos y médicos deberían considerar la posibilidad de hacer más fáciles de conseguir las drogas sin prescripción y para usos no médicos, según dijo John Harris, director del Instituto para la Ciencia, la Ética y la Innovación de la Universidad de Manchester.

Las drogas, entre las que se que incluyen el Ritalin, normalmente prescritas para problemas de déficit de atención, podrían ayudar a los estudiantes en su logro de mejores resultados.

Estas sustancias pueden aumentar la concentración y los resultados de los exámenes y, aunque conllevan efectos secundarios (cambios de humor, aumento del ritmo cardiaco, dolores de cabeza, desorientación e insomnio) estos son proporcionales a los beneficios que ofrecen.

Sin embargo, señaló que las universidades deberían desarrollar políticas para el uso de tales drogas en los exámenes.

FUENTE: 20minutos

Las mujeres que consumen drogas corren más riesgo de adicción que los hombres

Ellas recuerdan más el placer que les provocan las sustancias. Lo afirma el profesor de Psicobiología José Miñarro.

Las mujeres son biológicamente más propensas a hacerse adictas a las drogas, y aunque los estudios de prevalencia reflejen, paradójicamente, que los hombres son mayores consumidores, numerosas investigaciones contestan que ellas corren, además, más riesgo de recaer tras un periodo de abstinencia.

El profesor de Psicobiología de la Universidad de Valencia, José Miñarro, experto en este campo, explica que “desde el punto de vista biológico hombres y mujeres son diferentes, y por ello es lógico que los efectos que las drogas producen en nuestro sistema nervioso central sean también diferentes”, y a ello, hay que sumar, el factor sociocultural que anima al consumo.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

